Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujeres son más resistentes al coronavirus, según estudio

La respuesta a esto sería gracias a los estrógenos, que combaten un poco más este virus

382476_mujeres_coronavirus.jpg

Con una tasa de mortalidad del 1.7% frente a una de 2,8%, las mujeres parecen tener una barrera natural para combatir el coronavirus y tener una mejor recuperación cuando se contagian.

Un primer estudio realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades a 138 enfermos hospitalizados, quienes fueron utilizados para la muestra, cuya media de edad era de 56 años y el 54,3% eran hombres.

Tiempo después se realizó un segundo análisis con 72.314 pacientes, que revelaron que un 51% de los casos confirmados eran hombres. Fue aquí donde se dieron a conocer los porcentajes mencionados en la tasa de mortandad.

Las posibles causas de la resistencia de las mujeres al coronavirus se explicarían bajo términos biológicos y el estilo de vida. Esto se da debido a que ellas responden mejor ante las vacunas y tienen respuestas inmunes de memoria mejoradas.

"Este es un patrón que hemos visto con muchas infecciones virales del tracto respiratorio: los hombres pueden tener peores resultados", aseguró Sabra Klein, científica de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, al periódico The New York Times.

Los estrógenos serían otro motivo para que esto suceda, "los estrógenos pueden estimular aspectos de la inmunidad que son importantes para eliminar una infección viral y responder bien a las vacunas", afirmó Sabra Klein.

Publicidad

Dado que otro de los factores que causan la muerte de pacientes contagiados hace referencia a enfermedades previas, uno de los resultados de esta investigación recalcó que esto causa que los hombres también estén más expuestos.

 

Mira también:

 

 

¿Arriesgada? Andrea Echeverri y su retador beso de tres Porno gratis: portal libera su contenido para pasar la cuarentena del coronavirus ¿Al ritmo del coronavirus? Artistas lanzaron canciones inspiradas en la pandemia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO