Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Machu Picchu reabrirá el 1 de julio a los turistas

Con estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19, el Parque Arqueológico de Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo mes de julio.

393201_machu_picchu_destacada.jpg

Foto: Colprensa

 

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la región peruana de Cusco, reabrirá sus puertas a partir del 1 de julio bajo protocolos de seguridad que buscan evitar nuevos contagios de coronavirus.

Así lo han establecido las autoridades de la ciudadela, la población y la sociedad civil, que han firmado un acuerdo en el que se comprometen a seguir las directrices dictadas por las autoridades peruanas durante la reactivación del turismo en el contexto de la pandemia.

El alcalde, Edwin Baca, ha precisado al medio local RPP Noticias que con la firma del acuerdo, denominado 'Juntos por Machu Picchu', comerciantes, trabajadores de los hoteles y restaurantes tendrán que someterse a pruebas diagnósticas del coronavirus de manera periódica, mientras que a los visitantes se les exige seguir las normas establecidas por el Ministerio de Salud peruano.

Asimismo, también se coordinarán con las empresas de autobuses y los servicios ferroviarios para que implementen medidas de seguridad, como habilitar únicamente el 50 por ciento de su capacidad para el traslado de pasajeros y así evitar la aglomeración de personas.

"Todos los involucrados en el sector turismo debemos estar preparados", ha indicado Baca. El 85 por ciento de la recaudación del distrito de Machu Picchu depende del turismo. Antes de la pandemia, durante la temporada baja, el complejo recibía 2.500 visitantes al día. En temporada alta, la cifra ascendía hasta los 4.500.

El Ministerio de Salud peruano ha informado este lunes de 3.181 nuevos casos de coronavirus y 106 muertes en las últimas 24 horas, con lo que en total suman ya 199.696 los positivos y 5.571 los decesos por la enfermedad en la nación andina.

Por: Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO