Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Luz verde a los eventos culturales en Austria, con medidas contra la COVID-19

Los organizadores deben presentar previamente un "plan de seguridad" con medidas de higiene y otras para limitar el riesgo de propagación de la pandemia. 

391090_austria1.jpg

El mundo de la cultura se reactivará en Austria a partir de este viernes en un paso que, si bien va acompañado de diversas medidas contra contagios con el coronavirus, se espera abra las puertas a versiones modificadas de destacados eventos, como el prestigioso Festival de Salzburgo.

"Hoy intentamos un gran paso en la cultura", se reabre así "una perspectiva más, muy importante para nosotros", dijo el ministro austríaco de Salud, Rudolf Anschober, al presentar la próxima etapa de desescalada de las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Los actos culturales serán de nuevo posibles a partir del 29 de mayo, con limitaciones del auditorio que aumentarán progresivamente desde un centenar a un millar de personas en recintos cerrados, y algo más permisivas al aire libre.

Eso sí, "en cuanto se superan las cien personas, la cultura se podrá 'consumir' exclusivamente sentado", destacó el ministro, tras resaltar que todo el plan está supeditado a que las cifras de contagio se mantengan bajas.

De lograr ese objetivo, en julio los actos bajo techo podrán contar con hasta 250 asistentes (500 al aire libre) y, dependiendo del visto bueno de las autoridades locales, en agosto 750 (1.250 al aire libre).

Los organizadores deben presentar previamente un "plan de seguridad" con medidas de higiene y otras para limitar el riesgo de propagación del patógeno.

Publicidad

El distanciamiento físico, que en los teatros será suficiente si cada persona está rodeada de butacas libres, es decir, si se impone un esquema de "tablero de ajedrez" aunque no suponga el metro exigido en otros lugares, rige solo para el público; los artistas quedan liberados de tener que respetarlo en el escenario.

Pero los organizadores pueden optar por sustituir esa medida por la exigencia a los espectadores de cubrirse nariz y boca.

"Pienso que eventos con una asistencia medianamente buena serían mejores con mascarillas que con salas casi vacías", declaró en la misma rueda de prensa la nueva secretaria de Estado para la Cultura, Andrea Mayer.

"De todas formas, hasta cuatro personas que habitan una misma vivienda pueden sentarse juntas, sin distanciamiento", añadió.

Esta etapa de desescalada, la cuarta, abarca también a los hoteles, piscinas, gimnasios y lugares recreativos como parques de atracciones, que reabrirán sus puertas este viernes.

Según destacó Anschober, la luz verde ha sido posible gracias a que las cifras de contagios han continuado bajando a pesar de la progresiva relajación previa de las restricciones, que incluyó la reapertura de comercios, museos, bibliotecas y escuelas.

Publicidad

Austria ha contabilizado hasta ahora 16.459 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 15.138 se han recuperado y 641 han fallecido, mientras que 139 están hospitalizados. EFE

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO