Por respeto a su familia, Iván Lalinde aseguró que se mantuvo ausente por unos días de las redes sociales. Tras la perdida de su papá, quien falleció por COVID-19 , el presentador habló mediante un video, agradeció por tantos mensajes, invitó a no ver la muerte como algo “muy doloroso” y a tomar conciencia sobre lo que está pasando.
El periodista contó cómo ha sido su experiencia con este virus tan de cerca, pues su mamá también presentó COVID-19 y para él la prioridad es ayudarla a ella con el duelo de perder a quien la acompañó por más de 67 años.
La pandemia más que cifras y más de lo que vemos en el noticiero, es un dolor de familia y un dolor de alma muy fuerte. Tenemos que ser consientes de esto que genera esta soledad de los enfermos de la pandemia, los que tienen que estar aislados
Aunque suene a disco rayado, Lalinde es otro de los famosos que decidió hacer un llamado a todos sus seguidores, a que sean conscientes del distanciamiento social, del uso del tapabocas y del lavado de manos.
Publicidad
Con la voz entre cortada, el hombre agradeció a todos los que han demostrado su apoyo por medio de la tecnología.
Esto es doloroso, esto nos puede pasar a todos, dejemos de tomarnos esto en broma, esto es muy doloroso, esto es como una película de terror, como una tragicomedia
Publicidad
Finalizó su mensaje con una invitación a cuidar a los “viejos” y a ver la muerte como “un paso bonito”.
MIRA EL VIDEO AQUÍ