Al norte de Inglaterra, en Newcastle, se realizó el primer concierto con distanciamiento físico del mundo, un hecho sin precedentes que marca el futuro de los festivales de música y que deja curiosas imágenes que delatan la ‘nueva normalidad’.
Well, at least we've solved that totem problem. Now...what platform number was I at? 🦉 | 📷: Ravers Bazaar pic.twitter.com/qCcTUrtCI2
— Festive Owl (@TheFestiveOwl) August 12, 2020
La presentación del músico, Sam Fender, reunió a cerca de 2.500 fanáticos que disfrutaron del evento en grupos de máximo cinco personas sobre 500 plataformas metálicas separadas entre sí, según relata el periódico The Scottish Sun.
Well this is what out door music gigs are going to look like for the foreseeable this is the first UK social distancing concert at the Virgin Unity Arena on @NewcastleRaces festureing local artist @samfendermusic @PAImages pic.twitter.com/HmB1dQDGrc
— Owen Humphreys (@owenhumphreys1) August 11, 2020
Las fotografías del espectáculo han sido muy comentadas en las redes sociales, donde también se puede observar que la mayoría de los asistentes cumplen con las medidas adoptadas para romper la cadena de transmisión del nuevo coronavirus, como por el ejemplo, el uso del tapabocas.
Publicidad
A los seguidores del músico inglés se les entregó una silla al inicio del evento y según los organizadores fue todo un éxito. Ahora, se están planeando más espectáculos de este estilo. Adicionalmente, para los próximos conciertos, las plataformas metálicas contarán con mesas y refrigerador para asegurar el distanciamiento físico.
First socially distanced concert over in the UK, and I like this concept. Everybody kinda gets their own VIP box seats! pic.twitter.com/3mXNfoORem
— Chad Tyson (@chadtyson) August 12, 2020
Publicidad
La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a replantear la forma en la que nos relacionamos con los demás, por ello, el concierto realizado en Inglaterra marca un hito en cómo se vivirán los eventos de música masivos y al aire.
En cuanto a Latinoamérica, de acuerdo a la agencia EFE, las salas de conciertos en uruguayas han sido las primeras en reabrir y a los asistentes se les prohibió circular por las salas y consumir en las barras. Asimismo, cuentan con gel antibacterial en las mesas y el público deberá permanecer sentado durante el evento.
Con información de The Scottish Sun y EFE