La selección de estos jóvenes se hizo luego de una intensa campaña a través de los medios digitales, como la página Web, Facebook y Twitter, además de actividades al aire libre que pusieron a prueba la energía y actitud de los participantes para lograr el objetivo de ganar alguno de los cinco pases dobles que fueron dispuestos como premio por los organizadores.
Para tal efecto, se consideró una actividad que empezara en Internet, pero que luego se desarrollara físicamente, con el objetivo de desconectar a los usuarios del computador, y luego, hacerlos partícipes de las pruebas que deben superar quienes deseaban viajar al exterior. Así, los usuarios encontraron los pasaportes de los Pitufos para su viaje a Nueva York.
Durante 3 semanas se desarrolló una actividad en las redes sociales y en las calles de las ciudades para divulgar las recompensas, para quienes ayudaran a encontrar los pasaportes. Simultáneamente, en Internet, los usuarios se registraron y recibieron las pistas para encontrarlos.
El último fin de semana, los jugadores recibieron toda clase de pistas a través de la página Web, las redes sociales Facebook y Twitter, para que los participantes encontraran la mayor cantidad de pasaportes escondidos.
Publicidad
Los usuarios tuvieron así, que salir a las calles y seguir las pistas para reclamar pasaportes y trabajar en equipo para descubrir algunos escondidos en diferentes sitios Web durante esos días.
El éxito de la campaña fue tal, que su sitio Web colapsó en varias oportunidades en el último fin de semana. Así mismo, los fans en Facebook pasaron de 12.600 a 15.800 en ese período.
Publicidad
Los cinco pasajes dobles se sortearon entre participantes de todo el país que encontraron pasaportes de pitufos. Y también se entregaron varios Ipads.
Pony Malta es una marca que está dirigida a jóvenes que invierten su energía y tiempo con sus amigos en su ciudad y el mundo digital, lo que ayudó al éxito de la campaña.