La orden del Rey Seti I es ejecutar todo niño hebreo recién nacido por el temor a que se agrupen y hagan una rebelión en su contra. Por eso, los soldados hacen rondas diurnas y nocturnas para confirmar que la población esclava siga manteniéndose en el mismo margen. Jocabed , la esposa de Amram , está embarazada y, por el temor de que su hijo sea varón, decide junto con su esposo que debe dejar que el bebé nazca lejos del territorio egipcio.
Moisés nace dentro de una cueva luego de su viaje en una balsa por el Río Nilo. Amram decide ofrecerlo a Dios para su protección, es ahí cuando la fe de su esposa se recobra y decide protegerlo de los peligros que se encuentran en Egipto.
El gran acontecimiento del matrimonio de la hija del Rey Seti I, es el punto de partida para que los esclavos hebreos pasen un día libre. Los guardias del rey van a las aldeas de los sirvientes para confirmar la noticia del matrimonio de Henutmire, sin embargo, uno de ellos nota el nerviosismo de Amram, padre de Moisés, que no oculta su preocupación por el futuro de su hijo y su esposa.
Capítulo 1: El peligro que tendrá que superar Moisés después de su nacimiento
Publicidad