Se encuentra usted aquí

Cate Blanchett afirma que no sabía nada sobre acusaciones de acoso contra Woody Allen

La artista no cree que haya abordado desde el "silencio" la polémica en torno al director, al que su hija Dylan acusa de haberla tocado de forma inapropiada cuando era solo una niña.

Cate Blanchett afirma que no sabía nada sobre acusaciones de acoso contra Woody Allen

La actriz Cate Blanchett considera perfectamente compatible su apoyo a las campañas 'Time's Up' y #MeToo, que persiguen la erradicación definitiva de cualquier conducta sexista y discriminatoria contra las mujeres -incluida la problemática del acoso y los abusos sexuales-, con la prudencia que ha venido mostrando hasta ahora sobre el debate que ha resurgido en torno a la presunta agresión sexual que habría sufrido Dylan Farrow a manos de su padre, el director Woody Allen, cuando era solo una niña.

De hecho, la oscarizada intérprete, quien recibió precisamente la estatuilla dorada por su papel protagonista en 'Blue Jasmine' -la cinta de 2013 en la que se puso a las órdenes del cuestionado realizador- ha defendido su decisión de trabajar con Allen alegando que en ese momento "no sabía nada" acerca de las acusaciones vertidas contra él por Dylan, además de recordar a la opinión pública que la presunción de inocencia debe imperar siempre, por encima de los juicios paralelos que tienen lugar en los medios y redes sociales.

"No creo que haya estado callada sobre este asunto en absoluto. En el momento en que estaba trabajando con Woody Allen, no sabía nada sobre estas alegaciones. Y cuando me enteré, dije que se trataba de una situación muy complicada y dolorosa para la familia, y que esperaba que pudiera ser resuelta cuando antes", ha argumentado a su paso por el programa de Christiane Amanpour en el canal de noticias CNN.

De la misma forma, la intérprete australiana ha insistido en que el delicado caso que afecta a Allen -que ya fue abordado en los tribunales y del que no se encontraron pruebas que pudieran incriminarle- debería ser investigado por medio de los cauces tradicionales de la policía y la justicia, hasta el punto de que vería con buenos ojos si este fuera reabierto de nuevo.

"Si hubiera que reexaminar estas alegaciones que, por lo que tengo entendido, ya han pasado por el juzgado, estaría totalmente a favor de ello. Creo firmemente en la justicia y si el caso debe ser reabierto, que así sea y que siente precedente legal", ha asegurado en la misma conversación, antes de alertar una vez más sobre el doble filo de un arma tan poderosa como el de la comunicación digital.

"Las redes sociales son fantásticas para crear conciencia y sensibilizar sobre toda clase de asuntos, pero nunca debe ser juez ni jurado. Creo que estos temas deben pasar por la corte. Y si estos abusos de verdad han ocurrido, esa persona debería ser procesada y el caso debería servir para sentar precedentes legales que profundicen en la protección de las víctimas", ha reflexionado.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad