Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

No te pierdas ‘Litigante’ en su tercera semana en las salas de cine colombianas

La cinta que se centra en los conflictos de un núcleo familiar podrá verse en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

366999_litigante_970.jpg

En medio de una compleja situación de orden público, con paro nacional, marchas y cacerolazos en todo el país, se estrenó en Colombia ‘Litigante’, la segunda película del director Franco Lolli, que a pesar de la coyuntura ha conquistado a la crítica y a los espectadores colombianos, consolidándose desde ya como una obra que pasará a la historia del cine nacional.

En Bogotá el filme estará en los cines de Centro Mayor, Andino, Avenida Chile, Calle 100, Embajador, Gran Estación, Santafé, Titán, Unicentro, Salitre Plaza, Cinemanía, Tonalá, Cinema Paraíso y en Centro Chía. En el nuevo centro comercial El Eden, estará a partir de este martes.

 

 

La prensa especializada se ha manifestado sobre este potente drama femenino, familiar y cotidiano en el que Silvia, una abogada del sector público, está al borde de una crisis nerviosa, pues debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma de cáncer y defenderse de una acusación por corrupción… al tiempo que intenta vivir de lleno su primera historia de amor en años.

Publicidad

Lo que más ha gustado de la película es que resulta un retrato fiel y profundo de la vida: una historia a la vez local y universal con la que todo el mundo puede identificarse y que conmueve hasta las lágrimas.

“Esta película conmueve de comienzo a final, uno queda feliz de que el cine colombiano haya recorrido etapas para llegar a este momento de tanta belleza y verdad que hay en Litigante”, añade el director de cine Víctor Gaviria.

"Litigante" fue el filme de apertura de la Semana de la Crítica este año en el Festival de Cine de Cannes. Ya ha participado en más de 30 festivales internacionales, donde ha venido acumulando premios como: mejor película en el más antiguo festival de cine de Estados Unidos, el de Chicago; mejor actriz para Leticia Gómez en Festival Pacific Meridian de Vladivistok (Rusia) y mejor actriz para Carolina Sanín en el Festival Fine Arts de República Dominicana.

Hace unos días recibió también la Mención Especial del Jurado en el Festival International du Film d’Amiens y actualmente se presenta en el festival de Torino, en Italia. A principios de diciembre representará a Colombia en la competencia del Festival de La Habana


Mira también:

Publicidad

“Litigante”: una mirada a la muerte, la soledad y la fragilidad humana “Litigante” llegó a Colombia y abrió el Festival de Cine de Santander “Litigante” en Festival de Cine de Cannes se llevó aplausos y reconocimiento

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO