Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esta es la historia del Día del Amor y la Amistad en Colombia

Esta celebración está ligada con la trágica historia de San Valentín.

Amor y amistad
foto: Getty Images

Para hablar sobre el contexto del amor y la amistad es importante partir sobre la importancia de las relaciones interpersonales, pues es allí donde inicia esa interacción basada emociones y sentimientos mutuos entre dos o más individuos.

Este tipo de relaciones se han convertido en la base de la vida en la sociedad y no es para menos, pues gracias a ellas es que logramos hacer conexiones íntimas o afectivas con otros personas, formando lazos enormes de confianza que buscan perdurar en el tiempo.

De allí el verdadero significado e importancia que ha tomado la celebración del Día del Amor y la Amistad y aunque esta fecha en Colombia se creó un fin comercial, con el pasar de los años ha tomado cada vez más relevancia dejando un lado esta jugada estratégica para encontrar una oportunidad de reafirmar esos valiosos sentimientos.

Amor y Amistad
Foto: Getty Images

Publicidad


El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial que eligen millones de personas, ya sean esposos, novios, enamorados, amigos y hasta amantes para celebrar sus fuertes lazos, pero lo que muchos no sabían es que su origen está ligado con la trágica historia de San Valentín, un sacerdote que luchó para casar a soldados enamorados.

Mira también: ¡Reinvéntate y sorprende a tu pareja en Amor y Amistad!

Según cuenta la historia, todo se dio en el Imperio Romano, cuando emperador Claudio II creó una ley que prohibía que los soldados se casaran, argumentando que al estar enamorados no tenían el mismo rendimiento para combatir en la guerra.

Publicidad

Fue entonces que un valiente sacerdote llamado Valentín, fiel creyente del amor, defensor de la familia y el sacramento del matrimonio, decidió desobedecer las órdenes del emperador para casar a escondidas a los varios soldados con sus parejas.

San Valentín
foto: Web

Cuando el sacerdote fue descubierto por el emperador, fue decapitado un 14 de febrero del año 270. Su lucha por unir parejas, hizo que se eligiera el día de su muerte como la fecha para festejar el día de los enamorados y es por esto que en Europa y Estados Unidos se celebra el Día de San Valentín ese mismo día de cada año rindiendo tributo al santo y al amor que este tanto profesaba.

En Colombia, esta fecha fue modificada en 1996 para que fuera festejado en Septiembre bajo el nombre del Día del Amor y la Amistad, esto luego de que un grupo de comerciantes propusieran cambiar la fecha ya que en este mes no existía ninguna otra celebración y se le podía dar atención única para celebrar esta importante fecha.

Para este año, el Día del Amor y la Amistad se celebrará el sábado 19 de septiembre, una fecha ideal para celebrar el amor en todas sus formas.

Publicidad

Amistad
Happy young women having fun on the beach
Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO