Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Venga le digo’, la serie web de Caracol Televisión sobre el lenguaje popular colombiano

Después de explorar a fondo los dichos y refranes más populares de nuestro país, Julián Pérez creó un diccionario que define nuestra esencia con mucho humor.

214800_vengaledigo.jpg
‘Venga le digo’, la serie web de Caracol Televisión sobre el lenguaje popular colombiano
‘Venga le digo’, la serie web de Caracol Televisión sobre el lenguaje popular colombiano

Caracol Televisión presenta ‘Venga le digo’, una serie web cómica que explora el lenguaje popular colombiano para construir, entre la comunidad digital, un diccionario audiovisual que defina nuestros dichos, refranes, palabras y términos; los cuales han sido transmitidos de generación en generación.

De la mano del instagramer Julián Pérez, los usuarios conocerán el origen de los dichos y refranes colombianos más populares y los usos inimaginados que se les han dado en diferentes lugares del país.

Además, también habrá lugar para que diferentes personas en la calle hablen sobre los conocimientos que tienen de los refranes y se aventuren a dar una teoría de origen del mismo.

Oriundo de Pereira y con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Julián Pérez se ha convertido en uno de los instagramers colombianos más reconocidos por su sentido del humor y a la naturalidad con la que se conecta con sus seguidores.

Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual?

Publicidad

Es una de las expresiones más usadas en nuestro país, pues aquí somos expertos en mamar gallo, pero muy pocos saben el verdadero origen de la frase.

 

Seguro has estado enguayabado, pero a que no sabías por qué le dicen así

Es normal que las personas amanezcan con guayabo la mañana siguiente a una noche de alcohol, pero muy pocos saben la razón por la que este malestar recibió este nombre.

Publicidad

¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide

Estar ‘entusado’ es una de las peores experiencias durante nuestra vida, pero todos hemos tenido que padecer esta pena, llegó el día de conocer por qué se le conoce como ‘la tusa’.

 

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.