Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Uno de cada tres consumidores prefiere productos ecoamigables

Estudio refleja que 35 % de las personas está dispuesto a gastar más dinero en productos ecológicos y eficientes energéticamente. Los ‘millennials’ impulsan la tendencia.

217141_tecnologia.jpg
Uno de cada tres consumidores prefiere productos ecoamigables
Uno de cada tres consumidores prefiere productos ecoamigables

Los estudios confirman la percepción del mercado: los productos ecoamigables son preferidos por los consumidores. De acuerdo con la firma Blueshift Research, una de cada tres personas se inclina a comprar modelos con mayor eficiencia energética, menor consumo de agua y que sean o incorporen materiales reciclables.

Fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar como LG Electronics, además de ofrecer dentro de su portafolio, productos que garantizan un consumo eficiente, rendimiento superior y mayor durabilidad; se han trazado una meta de sostenibilidad como parte de su compromiso con el medio ambiente.

“A nivel global nos propusimos reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el uso de innovaciones eco-amigables, en 60 millones de toneladas anuales para el año 2020. Esto tendría un impacto ecológico positivo en la calidad del aire equivalente a la plantación de tres millones de árboles de pino al año”, afirmó Pilar Roa, líder de Relaciones Pública de LG Colombia.

La encuesta realizada por Blueshift Research también reveló que el 35 % de los usuarios está dispuesto a gastar más dinero en productos ecológicos frente a los convencionales. Para la firma investigadora la tendencia es tan fuerte que incluso el sector de construcción ha tomado nota de ello porque los compradores buscan viviendas más pequeñas porque producen menor huella de carbono.

Otro análisis que reafirma la predilección por los productos ecoamigables lo realizó la compañía Nielsen. Según sus estimaciones, a nivel global son los ‘millennials’ quienes impulsan este fenómeno. El 72 % de los jóvenes aseguró estar dispuesto a pagar más dinero por bienes y servicios que provengan de compañías comprometidas con políticas de sustentabilidad y protección del medio ambiente.

 

Publicidad

-Electrodomésticos inteligentes como respuesta-

En los hogares, por ejemplo, los electrodomésticos como lavadoras, secadoras y neveras, son los responsables del mayor consumo de energía y agua. Se estima que una lavadora gasta el 25 por ciento del total de agua de una casa, mientras que una secadora acapara el 12 por ciento de la energía.

Para Roa la evolución reciente de los electrodomésticos inteligentes es un claro ejemplo de cómo la industria de la tecnología de consumo ha respondido a esta demanda del mercado.

“Hoy existen lavadoras que lavan dos cargas al mismo tiempo, tecnologías para usar va-por para limpiar la ropa y disminuir el gasto de agua, y neveras con puertas de cristal para no tener que abrirlas y ver qué alimentos hay en su interior”, explicó el experto.

Estas innovaciones, orientadas a reflejar en el mercado la responsabilidad con el ambiente de las marcas, agregan valor al negocio y se traduce en rentabilidad y mayores ventas. Según Grace Farraj, vocero de Nielsen sobre el estudio sobre sustentabilidad, para quienes están dispuestos a pagar más por productos ecológicos los atributos básicos, como precio y conveniencia, no son un factor de decisión.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO