Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Un meteoro fue visto en el cielo de Japón y su explosión sería de 150 toneladas de TNT

Un fotógrafo captó el momento en el que este meteoro, que aparentemente tenía 1.5 metros de diámetro, pasó y lo compartió por medio de las redes sociales. Lo más sorprendente para algunos, sin duda alguna, fue el sonido generado por el estallido de trinitrotolueno (TNT).

396818_meteorito1.jpg

Este hecho sucedió en la región de Kant?, en Honsh?, la isla más grande de Japón, cuando un fotógrafo del cielo estrellado estaba captando algunas fotografías en la madugrada del jueves 2 de julio. 

Según lo relatado por el medio japonés Asahi Shimbun , varios ciudadanos reportaron que escucharon un fuerte sonido que pudo haberse provocado por la posible explosión de este meteoro.

El video por Kagaya, un usuario de Twitter y fotógrafo del cielo estrellado, se volvió viral en las redes sociales y llamó la atención ante este hecho. Él aseguró que este posible meteoro tuvo una dirección de occidente a oriente y que este finalmente sonó como un trueno de fondo.

Fue tal su impacto en quienes vieron el cielo de esta región japonesa, que llamó la atención de la Organización Internacional de Meteoros , la cual calculó que este podría tener 1.5 metros de diámetro y 5,5 toneladas, cuya velocidad quedó promediada en 15 kilómetros por segundo.

Además, esta organización calculó que la energía liberada en la explosión equivale a 150 toneladas de trinitrotolueno (TNT), lo que explicaría por qué se alcanzaron a escuchar ruidos.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo explicado por la OIM, a este no se le llamó meteorito debido a que solo es identificado así cuando es un asteroide que mide menos de un metro. Un meteoro es la luz que emite un meteorito o un asteoide al ingresar a la atmósfera de la Tierra.

Publicidad

 


 

 


 

Publicidad

Mira también:

La ola de memes que dejó el avistamiento de un meteorito en México Conozca la campaña de realidad virtual inmersiva que explica afecciones cardíacas ¡Carne de laboratorio! Un avance ecológico e insólito creado por la ciencia Presentadora pierde un diente en plena transmisión en vivo y mantiene la calma Por proteger a su hermana, niño recibió múltiples mordidas de un perro en su rostro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO