Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sudán se quedará sin internet móvil para evitar fraude en los exámenes

El Gobierno de esta República ha tomado una decisión drástica para prevenir que se repita una vergonzosa historia.

Internet modem
Imagen de referencia.
deepblue4you/Getty Images

Los mandatarios de Sudán decidieron cortar la conexión a internet en el país para prevenir fraudes en los exámenes de admisión a la universidad. Esta disposición empezó a regir el pasado 16 de septiembre y estará vigente hasta el día 24 del mismo mes. Diariamente, los ciudadanos quedarán desconectados del mundo virtual desde las 08:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., hora local.

Mapa Sudán
Imagen de referencia, mapa de Sudán.
Pawel Gaul/Getty Images/iStockphoto

Durante esta época del año los estudiantes presentan las pruebas de admisión para acceder a la educación superior y para el gobierno es muy importante garantizar la transparencia del proceso, ya que hace tres años se filtraron en internet algunas de las preguntas y fue necesario repetir las evaluaciones.

Con la modalidad implementada, las autoridades podrán evitar que se presente algún tipo de fraude. Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se enteraron de la noticia a través de un simple mensaje de texto.

¿Qué pasará con las entidades que necesitan internet? Al parecer, se analizaron todos los escenarios antes de tomar la curiosa decisión, pues esto solo afectará a los conexiones móviles, permitiendo así que las instituciones y empresas del país continúen con sus funciones habituales utilizando la señal por cable.

Educación virtual
Imagen de referencia, educación virtual.
Alistair Berg/Getty Images

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO