Los mandatarios de Sudán decidieron cortar la conexión a internet en el país para prevenir fraudes en los exámenes de admisión a la universidad. Esta disposición empezó a regir el pasado 16 de septiembre y estará vigente hasta el día 24 del mismo mes. Diariamente, los ciudadanos quedarán desconectados del mundo virtual desde las 08:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., hora local.
Durante esta época del año los estudiantes presentan las pruebas de admisión para acceder a la educación superior y para el gobierno es muy importante garantizar la transparencia del proceso, ya que hace tres años se filtraron en internet algunas de las preguntas y fue necesario repetir las evaluaciones.
Con la modalidad implementada, las autoridades podrán evitar que se presente algún tipo de fraude. Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se enteraron de la noticia a través de un simple mensaje de texto.
¿Qué pasará con las entidades que necesitan internet? Al parecer, se analizaron todos los escenarios antes de tomar la curiosa decisión, pues esto solo afectará a los conexiones móviles, permitiendo así que las instituciones y empresas del país continúen con sus funciones habituales utilizando la señal por cable.
Publicidad
Publicidad