Sale a la luz foto de la reseña de Epa Colombia al llegar a la Escuela de Carabineros
Daneidy Barrera fue trasladada en horas de la mañana del pasado miércoles 20 de agosto desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la Escuela de Carabineros de la capital.
Revelan foto de Epa Colombia luego de su traslado a la Escuela de Carabineros.
Pese a que le negaron la medida domiciliaria debido a la gravedad de sus delitos, la defensa de Epa Colombia consiguió que trasladaran a la influenciadora a un centro penitenciario con mejores garantías para su salud y bienestar; por eso, pasó de estar en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la Escuela de Carabineros.
El procedimiento tuvo lugar el pasado 20 de agosto, luego de que el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) autorizaran la solicitud. En medio de este traslado se conoció una nueva foto de reseña de Daneidy Barrera en la que se le observa luciendo prendas azules y un nuevo estilo de cabello, así lo dio a conocer una publicación de Noticias Caracol.
Foto de Epa Colombia en la Estación de Carabineros de Bogotá.
Es necesario mencionar que esta imagen contrasta con otras que le tomaron cuando fue capturada por el CTI de la Fiscalía y fue puesta a disposición de las autoridades, hecho que tuvo lugar a inicios de 2025 (enero, febrero y marzo).
Publicidad
La Fiscalía desmintió que este se tratara de un beneficio VIP, aseguró que consiste en una alternativa para preservar la vida e integridad de la creadora de contenido digital teniendo en cuenta la situación de hacinamiento por la que atraviesa El Buen Pastor de Bogotá y los problemas de alimentación a los que se enfrentan las reclusas.
Hace un par de meses, la joven fue grabada en medio de una protesta pacífica en prisión, argumentando que había ratas en la cocina y que les estaban dando platos con comida descompuesta, lo que afectaba directamente contra sus salud.
Epa Colombia fue condenada a cinco años y dos meses de prisión debido a los delitos cometidos en el marco del paro nacional del 2019: daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas.
Fue, de hecho, este último crimen el que más pesó en la decisión que tomó el ente judicial en su contra y la razón por la que descartaron que cumpliera con su condena desde casa, sin importar su calidad de madre o el hecho de que su trabajo como empresaria cobija a decenas de trabajadores.
Publicidad
Barrera se grabó causando daños materiales en la estación de Molinos (de Transmilenio) y posteriormente lo publicó en redes sociales, lo que fue entendido por la justicia como un deseo de propagar este tipo de conductas en su comunidad.