La cantante Rihanna ha anunciado a través de un portavoz que se ha visto obligada a suspender el espectáculo que iba a ofrecer en Niza en la noche de este viernes para no poner en riesgo la seguridad pública, después de que la ciudad sufriera ayer jueves un brutal atentado terrorista mientras sus habitantes disfrutaban en el paseo marítimo de las celebraciones relativas al Día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia.
La estrella del pop se encontraba precisamente en la famosa localidad costera cuando tuvo lugar el dramático ataque, aunque sus representantes han asegurado a la revista Billboard que la intérprete se encuentra "perfectamente". De la misma forma, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, confirmó a través de Twitter que el concierto de la barbadense había sido cancelado y que su conocido festival de Jazz tampoco se celebraría este año. Las banderas de todo el país ondean hoy a media asta.
Según el gobierno francés, por el momento se cifran en 84 las víctimas mortales y en unos 100 los heridos -18 de ellos en estado crítico- que ha dejado la tragedia de ayer jueves, en la que el conductor de un camión de grandes dimensiones arrolló deliberadamente a la multitud que se encontraba sumida en los festejos del 14 de julio. La policía tuvo que abatir a tiros al agresor y, después de identificar el hecho como un acto terrorista asociado al extremismo islamista, el presidente francés, François Hollande, ha decretado una extensión de tres meses del estado de excepción ya en vigor.
Esta mañana, el Paseo de los Ingleses de Niza, donde tuvo lugar el atentado, permanece cortado al tráfico y el camión utilizado para acabar con la vida de tantos seres humanos sigue acordonado mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes. En el interior de vehículo se encontró en las horas posteriores al suceso la documentación del conductor, un ciudadano francés de 31 años y de origen tunecino.
Publicidad
Por: Bang Showbiz