Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué se celebra el #DíaMundialDelEmoji?

Desde hace cinco años se estableció el 17 de julio como el día para homenajear a estos útiles íconos.

274873_principal_emoji.jpg
Foto: Facebook World Emoji Day
Foto: Facebook World Emoji Day

A pesar de que muchas personas aseguran que los orígenes de los emojis se dio en la plataforma de Windows Live Messenger, la realidad es que el nacimiento de estos íconos se dio en la década de los 90"s, cuando algunas compañías asiáticas de celulares los incluyeron en sus terminales.

Sin embargo, solo fue hasta 2007, con la llegada del primer iPhone, que el uso de estos íconos se popularizó en todo el mundo, según reporta el portal especializado en registrar y explicar emojis, Emojipedia.

Por su parte, el motivo por el cual se homenajea a los íconos el 17 de julio se debe a que esta es la fecha que aparecía en el emoji de calendario en la mayoría de sistemas, iOs, Android y Windows.

Actualmente, se envían alrededor de 60 millones de emojis al día en Facebook y cinco mil millones en Messenger, según reporta el portal World Emoji Day.

Publicidad

Mira también:

¡Conócelos! Estos son los nuevos emojis de Whatsapp para 2019Se agregarán emojis inclusivos diseñados por AppleAsí se utiliza el rostro para crear tu Emoji personalizado¡Conócelos! Estos son los nuevos emojis de Whatsapp para 2019Así se utiliza el rostro para crear tu Emoji personalizado¿Conoces la Emojipedia? Todo lo que debes saber sobre los Emojis Así se utiliza el rostro para crear tu Emoji personalizado

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO