Rodeado de sus familiares, el ‘genio de la moda’ falleció en su casa de campo en Connecticut, Estados Unidos, luego de 10 años de luchar contra esta enfermedad.
El latino era muy popular en las pasarelas mundiales, gracias a la elegancia que caracterizó sus diseños, por lo que muchas estrellas del medio artístico lucieron sus diseños, como es el caso de Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway. Recientemente creó el vestido de novia de Amal Alamuddin, abogada que contrajo matrimonio con George Clooney.
Publicidad
Igualmente vistió a figuras públicas como Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y la actual primera dama, Michelle Obama.
Publicidad
Óscar nació en 1932 en una familia sobresaliente y a los 18 años se radicó en Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Empezó adquirir importancia en el implacable mundo de la moda al ocupar el cargo de director creativo de la casa Balmain, convirtiéndose en el primer latino en lograrlo.
Publicidad
Años más tarde, creó su propia marca de ropa de alta costura, fragancias y accesorios.