Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Niña de 10 años falleció luego de participar en un reto viral de TikTok

Las autoridades italianas exigieron bloquear a todos los usuarios que no registren su edad.

Tik Tok
Imagen de antonbe en Pixabay

Antonella Sicomero es el nombre de la pequeña que perdió la vida en su intento de superar el reto de TikTok 'Blackout Challenge', también conocido como 'Desafío del desmayo'. La peligrosa actividad consiste en contener la respiración por un tiempo prolongado para superar a los demás participantes. La hermana de la menor fue quien se percató de lo que había sucedido, pues la sorprendió en el baño con un cinturón atado al cuello.

La usuaria sufrió un desmayo y posteriormente su estado de salud se complicó, pues fue trasladada al hospital Giovanni Di Cristina de Palermo, en donde los médicos aseguraron que habían muy pocas probabilidades de que despertara del estado de coma.

Ante el desafortunado suceso, el organismo de protección de datos de Italia, le ordenó a la red social bloquear hasta el 15 de febrero los perfiles de aquellos usuarios que no tengan registrada su edad, con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

Tras declararse la muerte de Antonella, las autoridades iniciaron una investigación para determinar con claridad qué fue lo que sucedió. Según los datos arrojados por la autopsia, la niña murió estrangulada y ahora con pruebas de laboratorio pretenden descubrir cuánto tiempo estuvo sin respirar.

No es la primera vez que relacionan a la plataforma de videos TikTok con el fallecimiento de un menor de edad, meses atrás, los padres de Colbert Muñoz, un chileno de 12 años amante de las redes sociales, aseguraron en un show televisivo que el niño perdió la vida luego de sumarse al reto viral conocido como 'El ahorcado' .

Publicidad

Según informa AFP, el teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Ante la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

"La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", escribió.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO