Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Nació un bebé con el DIU de su madre en la mano y se vuelve viral

La insólita foto de un recién nacido que con su mano agarra el dispositivo intrauterino que tenía implantado su madre, se ha hecho viral en redes sociales debido a la curiosa imagen, además de que dicho método anticonceptivo debía evitar su concepción.

396957_bebe_diu_destacada.png

Foto: Facebook Hai Phong International Hospital

 

Uno de los métodos anticonceptivos más populares es el DIU, un pequeño dispositivo de plástico, en forma de T que se inserta en el útero con el fin de evitar un embarazo. Según Profamilia, su eficacia es del 98% y tiene una duración que puede ir desde los tres hasta los 12 años.

A pesar de su alta efectividad, existen casos de mujeres que han quedado en embarazo pese a tener implantado el dispositivo intrauterino. Esto le sucedió a una mujer en la ciudad de Hai Phong en Vietnam. Sin embargo, lo curioso, es que al nacer el bebé sostenía con una de sus manos la T de cobre de su madre, según se puede apreciar en las fotografías que ha publicado en su cuenta de Facebook el Hai Phong International Hospital y que se han vuelto virales debido a la insólita situación, acumulando, hasta la fecha,  más de 3.500 ‘me gusta’ y casi 4 mil comentarios.

Tran Viet Phuong, jefe del departamento de obstetricia del Hai Phong International Hospital, en declaraciones al periódico VnExpress, dijo que "después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención".

Publicidad

 

Asimismo, los médicos también declararon al medio vietnamita que el bebé que nació el pasado 30 de junio, pesando 3,2 kg, se encuentra bien de salud. Por su parte, la madre, de 34 años, había dado a luz dos veces antes y por ello, había recurrido a dicho método anticonceptivo.

Phuong también indicó que tras la inserción, el dispositivo pudo moverse de su posición original y por tanto, no fue efectivo.

Tierno gesto de padre con su hija terminó asemejándose a altar funeral ¡Todo un héroe! Perro salva de morir en un incendio a una familia vecina

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO