Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió Toto Vega después de cerrar su Festival de Cine Verde en Barichara

El fallecimiento se confirmó en la madrugada del 26 de septiembre.

Murió el actor Toto Vega.
Murió el actor Toto Vega.
Foto: @toto_vega

Murió Toto Vega, el actor y gestor cultural que se encontraba codirigiendo el Festival de Cine Verde en Barichara, Santander. El fallecimiento, a causa de un infarto fulminante, fue confirmado en la madrugada del 26 de septiembre, luego de que haya terminado la ceremonia de premiación y de que haya llamado la atención de los asistentes al evento de clausura por un desmayo, pues solicitaron rápidamente asistencia médica.
Mira también: Nórida Rodríguez y Toto Vega, amor para toda la vida

El festival tenía como propósito acompañar los esfuerzos que se hacen desde el cine para mostrar los efectos del cambio climático. Una vez en el coctel de cierre, se dio a conocer la noticia de que Vega había sido trasladado de urgencia a un centro asistencial para ser valorado, de manera que la celebración no llegó a completarse.

Publicidad

Cabe resaltar que en el festival también se encontraba la también actriz Nórida Rodríguez, con quien Vega estuvo en una relación por más de 20 años.

  • ¿Cómo fueron los inicios de Toto Vega en la actuación?

Desde muy pequeño Vega se sintió atraído por el arte y, aunque no pudo llegar a ser músico, centró su energía en el mundo de la actuación. Asimismo, desarrolló un amor por el cuidado del medio ambiente, lo que lo llevó a crear el festival en compañía de su pareja y otros miembros de su familia para aportar su grano de arena en beneficio de la naturaleza.
Vega tuvo la oportunidad de trabajar en algunas producciones de Caracol Televisión como 'Escobar el patrón del mal', donde dio vida a Alonso Santorini; 'Los Briceño', en la que interpretó a Tulio Chipatueca; 'Bolívar' en donde personificó a Fernando Sotomayor y en otros proyectos que se quedaron en la mente de miles de televidentes que admiraban su potencial artístico.

Diferentes internautas y colegas se han tomado las plataformas digitales para lamentar la pérdida y enviarles mensajes de condolencias a sus seres queridos.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.