Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió el actor Edgardo Román, recordado por su interpretación en 'La Gloria de Lucho'

El hombre de 71 años fue considerado por muchos como uno de los mejores actores del teatro y la televisión colombiana.

320504_edgardoroman.jpg
Murió Edgardo Román a los 71 años.

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto luego de que se diera a conocer que murió el actor Edgardo Román, quien fue catalogado como uno de los mejores en el teatro y la televisión colombiana gracias a su participación en diferentes producciones. Uno de sus más recientes trabajos fue precisamente en la novela 'La Gloria de Lucho', de Caracol Televisión, donde interpretaba a Gonzalo Díaz.

Durante años, se caracterizó por tener un gran carácter y potencia escénica en cada uno de los trabajos que emprendía, lo que le permitió asumir retos en su carrera profesional que lo llevaron a la cima del éxito. Se conoce que Román llevaba algún tiempo dándole la batalla al cáncer, hasta el punto que su mismo hijo, el también actor Julián Román aseguró en alguna oportunidad que era un proceso difícil porque presentaba varios "altibajos".

Publicidad

Román llegó a dictar clases de actuación en la academia Luis Enrique Osorio entre 1976 y 1993 y en el grupo del Banco Cafetero entre 1982 y 1986, donde fue reconocido por sus alumnos como uno de los grandes exponentes, pues cada vez más se fortalecía su imagen de experto en el método actoral de Stanislavski.

Publicidad

Dentro de las obras de teatro en las que participó se encuentran 'El aniversario', 'El oso', 'Pedido de mano', entre otras.

Cientos de internautas y seguidores de su talento se ha solidarizado con la familia, en especial con Julián, a través de redes sociales, en donde depositan innumerables comentarios de condeolencias, dentro de los que se destacan: "uno de los mejores del país, se le extrañará, mis condolencias", "se fue con un legado enorme en sus hombros, una leyenda. Te abrazo con mucho cariño", "lo siento mucho, un gran maestro y embajador del arte", "qué pérdida tan dolorosa", entre otros mensajes.

Publicidad

Noticia en desarrollo...

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.