Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muere a los 96 años la actriz estadounidense Cicely Tyson

Su carrera se extendió por más de 70 años y en 2018 recibió un Oscar honorífico por su trayectoria.

cicely tyson.JPG
AFP

La actriz Cicely Tyson, ícono de dos generaciones de actrices afroaestadounidenses y figura de Broadway, murió a los 96 años, anunció su manager.

Apareció en las películas 'Tomates verdes fritos' y 'The Color of Feelings'. Más recientemente, fue parte de la serie televisiva 'Murder', interpretando a la madre de la heroína principal.

Muy comprometida con la lucha contra el racismo y por la justicia social, rechazó a menudo papeles que pensaba que perpetuaban clichés raciales, en especial de sirvientas o prostitutas.

"Es con pesar que la familia de la señorita Cicely Tyson anuncia su partida pacífica esta tarde", dijo su manager, Larry Thompson, en un comunicado a la AFP, sin especificar las causas del fallecimiento.

Tyson ganó varios premios Emmy , equivalentes a los Oscar de la televisión estadounidense, así como un Tony por actuaciones teatrales.

"Es una reina para todos los afroamericanos", dijo entonces el actor y director Tyler Perry. "Tuvo que trabajar diez veces más duro y que le pagaran cien veces menos" porque era negra, señaló.

Publicidad

Para el compositor Quincy Jones, Tyson "abrió el camino" a varias generaciones de actrices como Angela Bassett, Whoopi Goldberg, Halle Berry, Viola Davis o Lupita Nyong'o.

Nacida en Nueva York de padres caribeños, Tyson comenzó su carrera como modelo antes de pasar a la actuación.

Por: AFP

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión