Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mes para celebrar a mamá: acá algunos saludos y datos curiosos

Famosos aprovechan para enviar un mensaje de amor y agradecimientos a todas las madres, pero además te contamos varios datos que quizás no sabias sobre esta fecha especial.

388761_diademama_970.jpg

Mayo es conocido como el mes de las madres. En Colombia, como en otras partes del mundo, el segundo domingo cada familia enaltece a la mujer más importante, celebra y agradece por su labor durante toda la vida.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en Colombia?

Son varias las razones que podríamos asociar, en 1926 fue el presidente Pedro Nel Ospina quien instauró esta fiesta por decreto. A pesar de que se cree que es solo por un tema comercial, esta celebración tiene algunos antecedentes años atrás cuando se realizaban festejos entorno a diosas madres como:  Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, y Cibeles.

Además, los católicos celebran cada 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima, fecha en que hace más de 100 años cuentan que hubo una aparición de ella en las colinas de Cova da Iria, Fátima, en Portugal, a tres niños pastores.

Sin embargo, debido a la cuarentena que vive el país por el COVID-19, este 2020 este festejo tendrá dos fechas, pues, aunque muchas familias por tradición celebran a sus madres este día en mayo, por petición de Fenalco, el gremio de comerciantes, se destinará otra celebración aproximadamente en el mes de septiembre, como una medida para mitigar el impacto económico que ha tenido el sector.

¿Cuál es el regalo perfecto?

Publicidad

Paso mucho tiempo para que Colombia pasara por una emergencia como la actual y esta pregunta usualmente es contestada por las madres en una sola palabra: tiempo.

Ahora más que nunca hay tiempo para dedicarle al ser que tanto se ama y da vida, esas que siempre están incondicionales y dispuestas a todo por sus hijos.

En esta fecha comparte y convierte lo más simple en algo de gran valor, algo que marque este año como uno de los mejores, a pesar del panorama.

Acá algunos saludos cargados de amor, esperanza y unión:

 

Publicidad



Mira también:

 

¿Mamá popular? Identifica si la tuya o tú cumplen con este perfil Mamá urbana: aquella con la que disfrutamos bailar al ritmo del pop y reguetón Mamá romántica: su sensibilidad y amor se transmite en cada canción Conoce a las mamás más virales de las redes sociales Así es un día en la vida de una mamá Caracol

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO