Pese a que Navidad es una celebración especial para compartir felices en familia, hay quienes no disfrutan esta fecha de la misma manera por cuenta de situaciones con sus padres quienes los rechazan por su preferencia sexual.
Ante situaciones como esta y después de haber vivido en carne propia el rechazo de sus seres queridos, Linda Warren, una mujer lesbiana de 78 años, decidió hacer algo por jóvenes de la comunidad LGBTQ y regalarles en Navidad un momento de alegría.
“Mi padre dijo: "Quiero que dejes a la mujer con la que estás y actúes como un ser humano decente (...) Le dije que no la dejaría, que soy un ser humano decente y que siempre lo seré. No lo volví a ver después de eso", relató Warren para The Washington Post.
Desde hace 22 años, Warren se pone su traje rojo de Mamá Noel para liderar el día anual de “Holigay” para jóvenes LGBTQ de Denver, Estados Unidos.
Publicidad
La ‘Santa Queer’, como se hace llamar la mujer, hace recolecta durante todo el año para asegurarse de que en Nochebuena estos jóvenes reciban un regalo que haga más feliz su Navidad.
la generosa labor de Linda Warren se ha hecho viral en redes sociales y cada vez son más las personas que se unen para apoyar su causa.
Publicidad
Met "Queer Santa" Linda Warren today. She's 78 and has for 22 years led the annual Holigay day for LGBTQ youth in Denver at The Center on East Colfax. This year there was a pandemic-friendly drive-thru gift pickup. For @cprwarner and @ColoradoMatters. Profile soon. pic.twitter.com/7Gfpa2bChj
— Hart W. Van Denburg (@hartoutwest) December 5, 2020