Luly Bossa inició a través de sus redes sociales una campaña en contra de la EPS Sanitas en la que denuncia el “incumplimiento” del tratamiento que su hijo Ángelo Bosa debe recibir para volver a caminar. Su video ha recibido más de 3500 retuits y el hashtag #EPSSanitasEnDesacato se viralizó rápidamente.
Luly Bossa gana batalla contra su EPS
#EPSSanitas en DESACATO. #Angelo tiene derecho a caminar. pic.twitter.com/dYkK6PK2Li
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) March 12, 2017
Ángelo Bossa Brieva, hijo de la artista, padece distrofia muscular de Duchenne, una extraña enfermedad que se presenta aproximadamente en 1 de cada 3600 varones, la cual presenta síntomas como fatiga, problemas de aprendizaje, debilidad muscular o dificultad al caminar.
Publicidad
En la actualidad no existe una cura conocida para esta enfermedad, el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El joven de 15 años estuvo enyesado desde la cadera hasta los pies durante dos meses, según afirma Luly, después de haber sido sometido a una “cirugía muy dolorosa”, pero ahora la EPS no ha querido cumplir con la siguiente etapa del tratamiento.
Publicidad
La actriz exige que su hijo reciba las terapias físicas que necesita para su recuperación en la IPS Movility Group, la cual no tiene convenio con la EPS Sanitas. La batalla legal que ganó Bossa exige a su EPS brindar la atención necesaria, pero no se refiere a ninguna entidad en especial.
“Todos tenemos derecho a una vida digna. Mi hijo tiene derecho a volver a caminar. Gané tutela en primera instancia y me confirmaron el fallo en segunda. Aunque le quitaron el único lugar en donde lo pueden sostener hidráulicamente para que no se fracture”, afirmó la actriz en su cuenta de Instagram.
La EPS Sanitas aseguró al diario El Espectador que no se está presentando ningún tipo de incumplimiento en el caso, pese a la complejidad de este.
Publicidad