Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los mitos más comunes sobre el sexo oral, según experto

Según el sexólogo “si tú o tu pareja no disfrutan a pleno del sexo oral, quizás sea debido a falsas creencias”.

Girl licks heart lollipop
Foto de referencia
djgunner/Getty Images

El sexo oral es una de las practicas más frecuentes independientemente de la edad, pero no del todo se han ido varios mitos que se creen sobre esto. Por eso el sexólogo argentino Ezequiel López habló a fondo de este tema en su cuenta de Instagram.

MITOS

  • El sexo oral es una práctica segura: falso, muchas personas creen que las enfermedades de transmisión sexual se contagian a través del coito anal y vaginal, pero no es así. Según López, a través de los fluidos se pueden transmitir diferentes infecciones, por lo tanto, se deben tomar medidas de precaución cuando no se hace con una pareja confiable y estable.
  • El sexo oral es sucio: falso, solo es cuestión de darse una ducha en términos generales. El rechazo al olor y sabor de los genitales se puede mejorar usando complementos como geles o aceites saborizados. Es un tema más personal, de gustos y de lo que definan como “cochino”.
  • El sexo oral es pecaminoso o inmoral: si se sale del contexto religioso, lo negativo de este sexo, según el especialista, seria si se da en un marco no consensuado. Se debería hacer sin presión.
  • El sexo oral es sumisión: a López le parece “absurdo” este pensamiento, pues dejó claro que ha escuchado esto de algunos grupos de mujeres y que no comparte el pensamiento ya que, “es la mujer quien tiene el poder” es esta práctica. Además, el placer va en dar y recibir.
  • Existen técnicas infalibles para el sexo oral: se considera un mito, ya que la sexualidad es relativa. Existen personas a las que no les puede gustar esta práctica. López recomienda la exploración con tu pareja y hacer uso de la buena comunicación.

Acá el video del especialista, donde regala más detalles:

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO