La Feria de las Flores, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla son las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos.
Estos datos salen de una encuesta realizada por la empresa Booking.com la cual reveló que el 89 % de los colombianos en promedio viaja tres veces con el objetivo de conocer una festividad tradicional del país.
Del 89 % de los viajeros nacionales que ya viajaron a alguna de estas celebraciones, el 50 % son hombres, con una participación ligeramente mayor entre los turistas de 40 a 49 años de edad. En relación con las demás festividades nacionales el Festival Iberoamericano de Teatro cuenta con una participación del 43 %, siendo su público esencial los viajeros de 30 años en adelante.
Los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes (uno más que los viajeros colombianos), principalmente viajan a celebrar el Día de los Muertos (66 %), el Día de la Independencia (57 %), y el Festival Cervantino (52 %). En tercer lugar, con una media de dos viajes, los brasileros optan por el Carnaval (60 %), Oktoberfest (42 %) y la Fiesta de San Juan (32 %). Los viajeros argentinos ocupan el cuarto y último lugar de los países encuestados, con un promedio de apenas un viaje para celebrar sus fiestas populares: Carnaval de Gualeguaychú (40 %), Fiesta Nacional del Folclore (33 %) y Fiesta Nacional de la Vendimia (31 %).
Publicidad
En general, el 77 % de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64 % de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52 %) le gustaría que la festividad mezclara la relajación con el conocimiento y el aprendizaje.
Mira también:
Publicidad
¿Cuáles son los mayores miedos de los colombianos a la hora de viajar? El vino, la nueva excusa para hacer turismo Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales