Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los colombianos viajan aproximadamente 3 veces al año para participar en fiestas nacionales

Los turistas colombianos son los segundos latinos que más viajan a fiestas populares por debajo de los mexicanos.

341591_playad.jpg

La Feria de las Flores, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla son las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos.

Estos datos salen de una encuesta realizada por la empresa Booking.com la cual reveló que el 89 % de los colombianos en promedio viaja tres veces con el objetivo de conocer una festividad tradicional del país.

Del 89 % de los viajeros nacionales que ya viajaron a alguna de estas celebraciones, el 50 % son hombres, con una participación ligeramente mayor entre los turistas de 40 a 49 años de edad. En relación con las demás festividades nacionales el Festival Iberoamericano de Teatro cuenta con una participación del 43 %, siendo su público esencial los viajeros de 30 años en adelante.

Los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes (uno más que los viajeros colombianos), principalmente viajan a celebrar el Día de los Muertos (66 %), el Día de la Independencia (57 %), y el Festival Cervantino (52 %). En tercer lugar, con una media de dos viajes, los brasileros optan por el Carnaval (60 %), Oktoberfest (42 %) y la Fiesta de San Juan (32 %). Los viajeros argentinos ocupan el cuarto y último lugar de los países encuestados, con un promedio de apenas un viaje para celebrar sus fiestas populares: Carnaval de Gualeguaychú (40 %), Fiesta Nacional del Folclore (33 %) y Fiesta Nacional de la Vendimia (31 %).

En general, el 77 % de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64 % de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52 %) le gustaría que la festividad mezclara la relajación con el conocimiento y el aprendizaje.

Mira también:

Publicidad

¿Cuáles son los mayores miedos de los colombianos a la hora de viajar? El vino, la nueva excusa para hacer turismo Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO