Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Loro adicto a las papas fritas tuvo que luchar contra el sobrepeso para volar de nuevo

Gracias a Chloe Shorten, Bud perdió los 200 gramos de más que le impedían pasearse con libertad.

Loro
Imagen de referencia
Imagen de alvaroas8a0 en Pixabay

Bud, una hembra de loro verde amazónico, es la protagonista de esta curiosa historia que se ha vuelto viral en las plataformas digitales. Todo inició años atrás cuando el ave tenía una particular adicción que le impedía tener una vida normal. Su gusto por las papas fritas era incontrolable, tanto así, que tenía la capacidad de escuchar la apertura de un paquete a cuatro millas de distancia, es decir, más de 6,4 kilómetros.

Lo que empezó como un simple placer para su paladar se convirtió con el paso del tiempo en un serio problema, pues el consumo de este alimento la llevó a aumentar de peso , hasta obtener 200 gramos de más. Su condición corporal cambió y por tanto, ya no era apta para volar. Cuando Bud abría sus alas e intentaba elevarse, caía rápidamente al suelo.

La vida de este animal cambió en marzo del 2020. De acuerdo con el diario Metro, sus dueños ya no podían hacerse cargo de él y por eso Chloe Shorten decidió adoptarlo. Esta mujer notó que las patatas estaban causando estragos en el organismo de esta ave, así que tomó cartas en el asunto. Las reglas en el nuevo hogar eran diferentes, Bud tuvo que olvidarse de su snack favorito , pues su propietaria no estaba dispuesta a proveerle más este comestible, pensando en su bienestar.

Gracias a la prohibición de papas fritas, logró bajar de peso y en la actualidad es capaz de alzar vuelo como cualquier otro ejemplar de su especie. Además de revelar la particular adicción del loro, Chloe Shorten contó que es un personaje bastante divertido. Parece que cantar es una de sus actividades preferidas y por tal motivo, sorprende con serenatas al esposo de su dueña.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.