Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ley exigiría que los famosos etiqueten como “editadas” fotos con Photoshop

La propuesta de Reino Unido pretende que las personas sean más sinceras sobre el contenido que comparten.

khloe kardashian.jpg
Khloé Kardashian - un ejemplo de fotografías sin y con edición
Fotos: Twitter - Instagram

Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, aseguró en sus redes sociales que en Reino Unido han propuesto una ley que haría que las celebridades e influenciadores aclaren si las fotografías publicadas en Instagram están editadas.

La propuesta busca que la gente revele que usaron las herramientas de edición por medio de una etiqueta y así dejar de alimentar una crisis de salud mental ya que se está creando “una sensación de belleza distorsionada”, según Miembro del Parlamento.

Además, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el medio The Sun, cada vez más personas reportan problemas de distorsión de la imagen. Por lo que el doctor Luke Evans, busca evitar que las personas desarrollen problemas de salud mental relacionados con la imagen personal.

De aprobarse este proyecto de ley, otros países podrían unirse a esta exigencia en las redes sociales de las personas que más influencia tienen allí.

Publicidad

Varios estudios a lo largo de los años han indicado que las redes sociales pueden causar depresión o ansiedad la ver tanta perfección en las fotografías, uno de ellos fue la encuesta efectuada en 2017 por la Sociedad Real de Salud Pública a británicos de entre 14 y 24 años. La conclusión de este análisis fue que todos empeoraban su salud mental en cuatro aspectos: la calidad del sueño, la imagen corporal, el ciberacoso y el sentimiento de estar perdiéndose algo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO