Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La razón por la que se considera el martes 13 como un día de mala suerte

La fecha tiene una combinación de cultura cristiana y romana que lo posiciona como uno de los días más temidos por las personas.

El martes 13 es considerado como una fecha de mala suerte.
El martes 13 es considerado como una fecha de mala suerte.
Foto: Jupiterimages/Getty Images

Con regularidad, la llegada del martes 13 es percibida por la cultura latinoamericana como una fecha de mala suerte; sin embargo muy pocas personas conocen el verdadero significado de este número en el calendario. Se trata de una concepción cultural y religiosa que se ha ido transmitiendo de manera generacional hasta el día de hoy.

El número 13 suele ser asociado a varias connotaciones negativas como es el caso del cristianismo, debido a que se presume que Jesús fue crucificado un viernes 13, la Última Cena tuvo a 13 asistentes, es decir, a Jesucristo con los 12 apóstoles, y el hecho de que en Apocalipsis el capítulo número 13 corresponde al momento en el que aparece la figura del Anti- Cristo.

También hay otros factores que influyen como el hecho de que los judíos lo consideran como el número de espíritus malignos, el tarot como uno de los ´símbolos de la muerte y los egipcios como la fase del ciclo de la vida que constituye un fin para las personas en el mundo terrenal.

A pesar de las múltiples razones que existen para tenerle "fobia" al número 13, todavía hay especulación sobre el significado particular del día martes. De acuerdo con la mitología romana, Marte era el Dios de la Guerra, por ello esa vinculado directamente con temas como la destrucción, la desgracia y la infelicidad, sobre todo, si se le suma una característica como el número que lo sucede.

Históricamente, se presume que la caída de Constantinopla y la confusión de lenguas que tuvo lugar durante la construcción de la Torre de Babel ocurrieron un martes, motivos de además para creer que esta fecha está predestinada a traer noticias negativas relacionadas en diferentes aspectos de la vida como el dinero, la salud y el amor; por lo que muchos prefieren protegerse contra los malos presagios.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión