Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Jhon Poulos pagará 42 años de cárcel al ser declarado culpable por el caso de Valentina Trespalacios

Luego de confesar que acabó con la vida de Valentina Trespalacios, el estadounidense Jhon Poulos escuchó la lectura del fallo del juez 10 de conocimiento de Bogotá, quien cuestionó sus argumentos.

Juez declaró culpable al estadounidense Jhon Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Juez declaró culpable al estadounidense Jhon Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Foto: Instagram @valentinatrespalacios_

El juez 10 de conocimiento de Bogotá informó el fallo respecto al caso de Valentina Trespalacios, condenando al estadounidense Jhon Poulos a 512 meses de prisión, es decir, 42 años y seis meses de cárcel.

El hombre fue hallado culpable por los cargos de feminicidios agravado, así como también de ocultamiento, alteración o destrucción del material probatorio. Se sabe que, en la audiencia de alegatos finales, el juez cuestionó al asesino por haber argumentado que no recordaba “lo que pasó esa noche debido al consumo de sustancias psicoactivas”.
Mira también: Caso Valentina Trespalacios: Jhon Poulos confesó que asesinó a la Dj y las razones por las que huyó

“¿Cómo van a decir que se trató de un homicidio involuntario? (...) Y luego entonces vienen a decir que cuando ocurrió el crimen ahí sí entró en pánico, ¡claro! ¿Cómo no?, debía pensar cómo resolver eso. Tenía una mujer muerta a su lado, con esos moretones en la cara, en la cabeza, en sus antebrazos. Eso es lo único que le generó pánico, y empezó a planear cómo huir, cómo escapar de la justicia, pero antes se ocupó en esconder las evidencias y la metió en una maleta”, explicó.

Adicionalmente, recordó que el extranjero tiene tres hijos menores de edad con la mujer con la que estaba casado al instante del crimen y le preguntó si no pensó en ellos al momento de haber acabado con la famosa DJ.
No te pierdas: Caso Valentina Trespalacios: Habló la exesposa de John Poulos sobre el feminicidio y su divorcio

Publicidad

La Fiscalía solicitó la pena máxima que corresponde a 47.5 años tras las rejas, mientras que la Procuraduría pidió la imposición de la condena al encontrarse probado que actuó malintencionadamente y de manera premeditada.

El juez ordenó que fuera recluido de forma inmediata en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en donde permanecía desde el 2023, cuando sucedieron los hechos y se dieron a conocer a la opinión pública.
Te puede interesar: Feminicidio de Valentina Trespalacios: las renuncias que se han presentado en el caso

Publicidad

Durante la lectura del fallo, el ente encargado señaló que el feminicidio era tan premeditado que Jhon le prometió a la joven de 23 años que vivirían juntos en la capital; sin embargo, esto era mentira, pues en su trabajo como corredor de bolsa le habían dado permiso de ausentarse por tres semanas, lo que significa que regresaría al poco tiempo a Estados Unidos.

Por último, el juez añadió que, tan pronto se cumplan con los años de sentencia, Poulos deberá ser expulsado de Colombia, cerrando de esta forma uno de los casos más duros que ha ocurrido en Colombia.

  • Publicidad