El trágico hecho sucedió en Las Vegas, Estados Unidos cuando un hombre identificado como Sidney Deal, de 27 años, se comunicó con los oficiales que patrullaban cerca de la cuadra 1700, al oeste de Martin Luther King Boulevard, a las 3:33 p.m. del lunes 5 de octubre; para expresarles que, accidentalmente, había dejado sus llaves dentro de su auto encendido y que su bebé estaba dentro.
Por supuesto, los oficiales acudieron de inmediato y uno de ellos se ofreció a llamar a un cerrajero, a una grúa o consideró romper la ventana para salvar a Sayah de un año, lo cual Deal rechazó, pues no tenía dinero para pagar el vidrio roto y además le manifestó a la policía que el aire acondicionado estaba encendido y que la pequeña estaría bien.
Según el informe del arresto, la novia de Deal se comunicó con la compañía de seguros, no obstante, él mismo le pidió que colgara la llamada porque no estaba dispuesto a pagar el costo de la grúa que le iban a enviar.
Tal y como lo cuenta la policía, la bebé quedó encerrada en un “ambiente de mucho calor” y durante aproximadamente una hora, por lo que cuando los oficiales finalmente rompieron la ventana para sacarla, la pequeña ya estaba inconsciente y fue declarada muerta.
Publicidad
Luego de este trágico hecho, el padre fue ingresado al Centro de Detención del Condado Clark por el cargo de abuso o negligencia infantil, además, quedó detenido con una fianza de $20.000 dólares.
Dad refused to break window to save toddler locked in hot car, police say https://t.co/E6lAMDebBq pic.twitter.com/cda9gBXO5l
— Las Vegas Sun (@LasVegasSun) October 7, 2020
Publicidad