Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Falleció Richard Robinson, presidente de editorial responsable de Harry Potter

La compañía informó que el hecho sucedió "de manera inesperada", puesto que el hombre de 84 años gozaba de un estado de salud "excelente".

Richard Robinson.jpg
Richard Robinson
Foto: Daniel Acker / Bloomberg

Richard Robinson, presidente y consejero delegado de Scholastic Inc, la editorial que publicó en EE.UU. series de ficción tan populares como Harry Potter o Los Juegos del Hambre , falleció a los 84 años, anunció en un comunicado la compañía.

El texto señala que Robinson falleció "de manera inesperada", puesto que gozaba de un estado de salud "excelente", después de haber dirigido la empresa y supervisado sus operaciones diarias durante cinco décadas.

"Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de Dick Robinson. Dick era un verdadero visionario en el mundo de los libros para niños y un defensor incansable de la educación de los niños", dice en el comunicado el consejo de dirección de la empresa.

Scholastic, fundada en 1920 y considerada la editorial y distribuidora más grande de libros infantiles del mundo, tiene los derechos de distribución en EE.UU. tanto de la serie de Harry Potter, escrita por la británica J.K Rowling, y de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, así como 'Clifford the Big Red Dog', 'Goosebumps', 'The Magic School Bus', 'Captain Underpants' y 'I Spy', además de libros y revistas escolares.

Publicidad


Robinson, hijo del fundador, Maurice Robinson, fue nombrado presidente de la empresa en 1974, diez años después de haberse incorporado a la compañía, y en 1975 fue elegido consejero delegado, dos posiciones que ocupó hasta su muerte.

Nacido en Pittsburg, Pennsilvania, Robinson estudió en la Universidad de Harvard, y bajo su liderazgo, Scholastic inició su expansión a Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia.

La compañía, que según su página web vende uno de cada tres libros escolares vendidos en EE.UU., exporta sus productos a un total de 150 países en 65 idiomas diferentes, y cuenta con más de 9.000 empleados por todo el mundo. EFE

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión