Vertientes cargadas de adrenalina y acción que ponen a sudar a más de uno, son el pan de cada día de estas chicas que han logrado destacar en eventos deportivos de talla mundial.
Una gran preparación física, largas jornadas de entrenamiento y alguna que otra fractura no han sido impedimento para que logren superar a muchos hombres en estas disciplinas que muy pocos se atreven a practicar.
Ester Ledecká (Esquí alpino y Snowboard) es de origen checo y tiene 22 años. Se convirtió en la primera mujer en ganar el oro en los Olímpicos de invierno de Pion yang (Corea del Sur) en dos deportes distintos: el paralelo de snowboard y el supergigante de esquí alpino. Su carrera en los deportes comenzó en el hockey sobre hielo, cuando tenía cuatro años. A los 17 ganó el oro en el slalom paralelo en los Junior World Championships.
Publicidad
Ronda Rousey (Artes marciales mixtas) es una estadounidense de 31 años; ella fue la primera campeona de peso gallo en la UFC, en la que venció a la mayoría de sus contendientes por sumisión. Además de esto, consiguió una medalla de oro en Yudo en los panamericanos de 2007 y una de bronce en Pekín 2008 en la categoría de -70kg.
Publicidad
Fernanda Kanno (piloto) es la primera peruana en participar en el Rally Dakar, el rally más extremo del mundo. Se le midió a participar en la feroz competencia luego de sufrir un accidente que pudo costarle la vida en el Rally Baja Inka 2017.
Camila López (crossfit) es una colombiana conocida por su participación en el Desafío, en donde llegó a la ronda final y fue la última mujer en abandonar la competencia. Ha ganado el primer lugar en torneos de Crossfit como el Throw Down Nacional de Crossfit, el Southfit Challenge Argentina y el Wodfest Nacional, que ganó en dos años consecutivos, 2014 y 2015.
Publicidad
Mira también:
Adriana Espinoza y Sasha Ferrer: dos influenciadoras mujeres detrás del kitesurf
Publicidad