Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

Desde el año 2019 el mexicano estaba en un proceso penal que inició en Miami, después de tener un enfrentamiento con otro hombre tras un incidente de tránsito.

Pablo Lyle
El actor fue condenado a 15 años de prisión.
Instagram @pablolyle

En el 2019 Pablo Lyle viajaba con su familia en un auto, tuvieron un enfrentamiento con el conductor Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor lo golpeó y cuatro días después el hombre murió.

Al parecer el automóvil en el que iba el actor, su cuñado, su esposa y sus hijos hizo un giro inadecuado, lo que motivó el inicio del enfrentamiento con Hernández, quien se bajó de su carro y golpeó la ventana del actor.

Publicidad

Tanto Lyle, como su cuñado se bajaron del carro y fue el actor quien golpeó al hombre, que resultó en el suelo con un trauma craneoencefálico, tuvo muerte cerebral y tras cuatro días en coma su familia decidió desconectarlo del respirador artificial.

En un video que quedó registrado en las cámaras de una gasolinera ubicada frente al lugar del incidente y durante el 2019 se convirtió en tendencia, pues se puede ver todo el momento.

Posteriormente, el actor fue capturado en el aeropuerto e imputado con los cargos de asalto agravado y según CNN, tras pagar una fianza de 5.000 dólares pudo viajar a México.

Desde entonces estuvo en detención domiciliaria y ahora fue declarado culpable de homicidio involuntario. Esto, a pesar de que sus abogados intentaron que fuera juzgado bajo el concepto de defensa personal.

Publicidad

Lyle afirmó que golpeó al hombre porque pensó que iba atentar contra la seguridad de su familia. Tras el veredicto, medios aseguran que se mostró tranquilo y tuvo un emotivo momento al despedirse de su familia.

Ahora que ha sido declarado culpable, el actor podría pasar alrededor de 15 años de cárcel y muchos están atentos a los nuevos detalles que se conozcan sobre el tema.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.