Los halagos y las buenas críticas no paran para ‘El Abrazo de la Serpiente’ , la película dirigida por Ciro Guerra que ha marcado la historia del cine colombiano con su nominación a los premios Oscar, pues ahora llega a boca de los grandes críticos del mundo para exaltar su narración.
Ver: El abrazo de la serpiente continúa cosechando éxitos en su camino a los Oscar
Richard Brody
, un reconocido cineasta y periodista americano, se atrevió a comparar a Ciro Guerra con el director mexicano Luis Buñuel, uno de los más aclamados e importantes en la historia del cine, al destacar en su más reciente escrito en la revista The New Yorker
el peso cultural y psicológico que contiene ‘El Abrazo de la Serpiente’.
“El diálogo agudo captura la reunión de penetrar en las mentes con diferentes visiones del mundo; una escena de una misión cristiana ofrece un cuadro aterrador de la corrupción cultural que es digno de Buñuel. En español, portugués, alemán y lenguas amazónicas”, expresó.
Publicidad
Ver: [Tráiler] Toda la majestuosidad del Amazonas al cine con 'El abrazo de la serpiente'
Brody, que desde 1999 escribe columnas sobre el séptimo arte en The New Yorker, suele exaltar cintas que reflejan el esfuerzo para superar obstáculos, persecuciones violentas o el peso opresivo de los hábitos personales o estilos heredados, por lo que la historia contada en la cinta colombiana lo atrapó, gracias en parte a la fotografía y el rodaje en blanco y negro.
Publicidad
‘El Abrazo de la Serpiente’ cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende la vida entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.
Ver: 'El abrazo de la serpiente' quiere reconectar la identidad multicultural de Colombia