Este año Colombia fue escogida como el anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que se realiza desde 1974, con el fin de despertar la conciencia ambiental de la población mundial.
Somos un país es muy privilegiado gracias a su enorme riqueza natural. Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. Por ello, los colombianos tenemos una gran responsabilidad de conocer, conservar y aprovechar de forma sostenible nuestro patrimonio natural.
A propósito de este día, a continuación revive tres historias de Los Informantes que demuestran solo algunas de las maravillas geográficas y belleza natural que alberga nuestro país:
Publicidad
- Gorgona, la isla de la fantasía
Ubicada en el Océano Pacífico, se caracteriza por sus playas paradisiacas, agua cristalina y especial por ser un espacio muy importante para la conservación e investigación debido a las especies únicas de la zona. Allí se ubica el arrecife La Azufrada, un paraíso escondido según múltiples científicos, puesto que es uno de los más conservados del país.
Publicidad
2. Chiribiquete, un mágico e impactante paraíso escondido
El Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete, es la selva húmeda tropical más grande y más exuberante de todo el continente, un tesoro de la humanidad según la Unesco debido a su riqueza natural y cultural. Un paraíso terrenal y el secreto mejor guardado del Amazonas colombiano.
Publicidad
3. Malpelo, una maravilla natural
Publicidad
La isla de Malpelo es un paraíso único en el mundo, declarado por la Unesco como santuario de fauna y flora. Su riqueza es una experiencia sin igual que se disfruta desde lo más profundo del mar. Lastimosamente se ve amenazada por la pesca ilegal.