Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Descubre cómo reducir los cólicos menstruales adquiriendo solo un hábito

Para combatir estos fuertes dolores, por lo general, las mujeres recurren a los fármacos. No obstante, la solución es mucho más práctica de lo que se cree.

341833_colicos970.jpg

Dentro de los síntomas premenstruales, el más común es el del dolor abdominal tanto antes como durante el periodo menstrual.

La ciencia, por su lado, ha revelado que es posible reducir algunos síntomas a través de la alimentación o de fármacos prescritos por un médico. Sin embargo, la solución para mejorar esta condición se encuentra a la mano de todas.

Según un estudio que realizó Contemporary Clinical Trials, una de las mejores opciones es hacer aeróbicos de manera programada, pues según el estudio esta actividad reduce el dolor.  

Los resultados de la investigación surgieron a raíz de un análisis a 70 mujeres entre los 18 y los 43 años que iniciaron la actividad física un día después de que se les hubiese terminado su periodo menstrual.

Según el estudio, la mitad de las mujeres comenzaron a correr tres veces por semana durante un mes y, seguido a esto, siguieron por seis meses más bajo los mismos regímenes de ejercicio, pero sin el control de los investigadores.

Por otro lado, la otra mitad del grupo no realizó ningún tipo de actividad física durante el mismo intervalo de tiempo. Asimismo, durante el primer mes, las mujeres que sí realizaron ejercicio señalaron que las molestias se les habían reducido en un 6% y que al trascurrir los seis meses la mejora fue de un 22%.

Publicidad

Tras siete meses de pruebas y manteniendo el ritmo de ejercicio constante, las mujeres informaron que la calidad de vida les había mejorado.

Los investigadores a cargo de este experimento concluyeron que los aeróbicos puede recudir significativamente el dolor menstrual, pero que la investigación debía continuar pues no habían experimentado con ejercicios anaeróbico. 

Mira también:

¡Lo reveló! Taliana Vargas y la leche materna como su mejor secreto de belleza ¿Cómo estar saludable sin sacrificar tus gustos? Estas regias revelan sus trucos Conoce las ocho diosas del fitness que nos dicen: ¡Sí se puede! ¡Toma nota! Cinco tips para lucir regia durante las vacaciones ¿Cómo estar saludable sin sacrificar tus gustos? Estas regias revelan sus trucos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO