No te avergüences si en algún momento fuiste, tuviste o recurriste a alguna de las siguientes cosas que estaban de moda entre los años 2009 y 2011, sin duda, una época en la que la exploración, diseño y fortalecimiento digital acompañaban la identidad y gusto de los jóvenes.
Cosas que estaban de moda hace 10 años:
1. Ser emo: aunque esta tendencia nació a finales de los 80, cobró más fuerza hacia los 2000. Si lo tuyo era estar triste y te fascinaba usar ropa negra, eras todo un emo.
2. Motorola RAZR V3: Este dispositivo era la sensación en todas las escuelas y colegios del país. Si contabas con uno de estos, de seguro te posicionabas en la cima de los populares.
Publicidad
3. Canciones y fotos por Bluetooth: Esta manera se volvió la más popular y fácil de compartir y actualizar música entre los años 2008 y 2010, al conectar tu dispositivo móvil con otro dispositivo.
4. My Space: Fue una de las primeras redes sociales en las que podías personalizar tu muro, poner música y hasta tener un top de personas favoritas.
Publicidad
5. Ares: ¡Admítelo! De seguro descargaste un montón de contenido de esta plataforma, y aunque era ilegal, sentías que vivías al límite mientras disfrutabas de tus artistas favoritos y lo presumías con tus amigos.
6. Canciones de RBD: Sin duda alguna, el fenómeno que generó esta producción cautivó, o por lo menos, generó una ola en la que todos llegaban a cantar alguna canción de esta producción.
Publicidad
7. MetroFlog: ¡No lo niegues! Hasta les pedías a tus amigos que te “rayaran” el muro, además de pasar horas en hacerlo lucir genial y verificando si tenías comentarios nuevos en tus publicaciones.
8. Usar muchas pulseras: Ya sean de plástico, madera, hilo o cualquier material, mientras mayor cantidad de ellas llevaras en tus muñecas, mejor.
Publicidad
9. Editar tus fotos de forma “Super Moxitas”: Esta manía se popularizó entre los jóvenes entre 2009 y 2011. era la mejor forma de verte “cool” con tus amigos. Aunque en ocasiones, existían personas que exageraban.
10. Rayitos: Esta tendencia llegó a hombres y mujeres por igual, pues futbolistas, cantantes, actrices y figuras públicas, sin importar su identidad de género, se sometían a este cambio de look para estar a la moda.
11. Escribir con altas y bajas: Sin pensarlo, esta forma se viralizó entre los jóvenes y sus formas de comunicarse, pues en todo momento y para todo, los jóvenes escribíamos así: