Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a Justin Clark, la primera candidata a Miss Mundo en silla de ruedas

La aspirante al título en Australia busca que los certámenes de belleza sean más incluyentes.

215620_ruedas-gale.jpg
Conoce a Justin Clark, la primera candidata a Miss Mundo en silla de ruedas
Conoce a Justin Clark, la primera candidata a Miss Mundo en silla de ruedas

La candidatura de Justin Clark a Miss Mundo Australia le ha dado la vuelta al mundo de la belleza, la cultura y el entretenimiento en los últimos días.

La joven de 26 años sufre una minusvalía a causa de una mal formación en su pierna izquierda motivo por el que utiliza una silla de ruedas desde hace dos años. Sin embargo, esta situación no le ha impedido participar en el reinado de su país, por el contrario, le ha servido para romper los estereotipos de mujer en este tipo de eventos.

"Quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes. Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa", afirmó la mujer al diario australiano The Advertiser.

La modelo lleva a cabo una rutina basada en una dieta sana y el deporte. Es vegetariana y uno de sus mayores hobbies es ir al gimnasio donde hace rutinas de entrenamientos que le permiten estar en forma a pesar de permanecer todo el tiempo sentada.

"Para alguien en una silla de ruedas poder competir es un gran logro. Espero que esto sirva para enviar un mensaje de que ni la raza ni una discapacidad te hacen diferente. Que quede claro que todas las mujeres son hermosas", agregó al medio.

El pasado 19 de febrero se celebró la final del certamen de belleza en el sur Australia donde se elegía a la representante que estará en la final nacional. A pesar de que Clark no clasificó, aún puede ser finalista en la categoría Belleza con un propósito, en la que se valorará quien recaude más fondos para una causa social. Su campaña consiste en ayuda a personas con minusvalías físicas y para ello ha creado una página web en la que se puede contribuir con un donativo.

Publicidad

La participación de la australiana demuestra que la belleza no solo es una cualidad estética, sino que se puede manifestar de diferentes formas.

Mira a continuación algunas de las fotografías que Justin Clark comparte a través de sus redes sociales.

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO