El éxito del que disfruta Pablo Alborán a nivel profesional también tiene sus inconvenientes al obligarle a pasar largas temporadas lejos de su hogar y, en consecuencia, impedirle hablar en francés -su idioma materno- tanto como le gustaría, más allá de en los momentos puntuales en los que se anima a versionar la canción 'La Vie en Rose' sobre el escenario para homenajear a su abuela.
"Yo cantaba esa canción con mi abuela y, de hecho, a día de hoy mi madre les sigue cantando esa misma canción a mis sobrinos para dormirles, esas cosas hay que mantenerlas vivas. Aparte mi madre es francesa y yo soy partidario de llevar siempre las raíces con orgullo para que la gente sepa de dónde venimos. En mi casa se habla francés, español e inglés... hay una mezcla. Pero sí [mi primer idioma es el francés], aunque se me está olvidando, tengo que seguir practicando más", confesó el cantautor malagueño durante una entrevista a Estilo DF.
Ver: ¡Se salvó! Las fans de Pablo Alborán casi lo encuentran desnudo
Sin embargo, en los próximos meses Pablo tendrá tiempo más que suficiente para reencontrarse con sus orígenes y recuperar la fluidez en francés, ya que el intérprete ya ha anunciado en sus redes sociales su intención de tomarse un descanso para recargar energías junto a sus seres queridos y concentrarse en la composición de su próximo álbum tras poner punto final a su exitosa gira por México.
Publicidad
"Momento de descansar y vivir. Volver a la calma e intentar volver a ser Pablete. Momento de componer y estudiar. ¡Os mando un abrazo sincero!", explicaba hace unos días en su cuenta de Twitter.
Momento de descansar y vivir. Volver a la calma e intentar volver a ser Pablete. Momento de componer y estudiar. Os mando un abrazo sincero!
— Pablo Alborán (@pabloalboran) July 3, 2016
Publicidad
Aunque su intención de alejarse de la escena pública no debe confundirse con una hipotética retirada de la industria de la música, como han llegado a temer en más de una ocasión sus seguidores debido a las largas temporadas que su ídolo pasa completamente desaparecido tras la publicación de un disco o la consecución de una gira mundial.
"Yo no me retiro de la música, jamás, pero también hay que buscar la calma. Es necesario hacerlo [dedicar tiempo a su familia] para tomar perspectivas y volver un poco a la realidad, saber dónde estás y adónde quieres ir", expresaba el intérprete en una entrevista radiofónica al programa de Maxine Woodside en Radio Fórmula.
Por: Bang Showbiz