Las gafas formuladas han logrado una posición privilegiada como accesorio de estilo, se han convertido en parte del look, otorgan identidad y ganan cada vez más adeptos.
Desde las pasarelas de moda hasta el Street style, las gafas toman su lugar de acuerdo al outfit, la ocasión, la personalidad e incluso el mood.
Si quieres avivar tu estilo con este accesorio que además cuida tu visión, ten en cuenta estos 5 tips:
Estilo everywhere
Publicidad
Las monturas dejaron de ser las únicas protagonistas del estilo, ahora los lentes también dan un toque especial.
"Me gustan los lentes Transitions porque los puedo usar como gafas de visión y de sol, sin necesidad de cambiarme, y al oscurecerse tienen nuevos colores innovadores y muy cool: el zafiro, amatista, verde, sin olvidar también la opción de oscurecerse y convertirse en lentes espejados de varios colores. Es definitivamente una forma de darle estilo a mi look, ver bien y verme bien", comenta la cantante colombiana Goyo.
Publicidad
No hay barreras
Los límites ahora se trascienden. Ya no hay unas monturas definidas para sol y otras para gafas formuladas. Monturas grandes, de formas irregulares y colores fuertes que en principio actuaban como gafas de sol, se convierten en el ideal para los lentes formulados.
Más es mejor
La tendencia es tener más de un par de gafas, pues como los bolsos y los zapatos, son un aditamento que personalizan y resaltan el look (Goyo tiene 5 pares de gafas de visión). La elección depende del estilo de cada quien, pero se sugiere:
Publicidad
Para momentos formales como la oficina, reservar los modelos más clásicos y sencillos con un toque chic como monturas con estilo “agatado” o de colores y con lentes que se oscurezcan al sol con tonos tradicionales como café o gris.
Para días más casuales, modelos old Hollywood (oversize) con detalles de brillos (glitter manía) y que el lente se oscurezca a colores más atractivos como amatista o zafiro.
Publicidad
Para eventos especiales, puedes elegir formas más audaces como lentes hexagonales, octogonales o en forma de corazón, con diseños animal print o magia del bosque.
¿Una forma de gafas, un tipo de cara?
Innumerables veces hemos escuchado que sólo podemos usar las gafas que se adapten a nuestro tipo de cara. Si es un rostro redondo, monturas con ángulos rectos (cuadradas o rectangulares); si es cuadrado, mejor ovaladas con brazos gruesos; y si tienes la cara delgada, que sean finas.
Publicidad
Y aunque son consejos importantes que nos sirven de guía, lo cierto es que la moda es ecléctica, en la variedad está el placer y el mercado actual nos ofrece variedad de opciones para probar.
Publicidad
Novedades retro
Cuando por alguna razón nos quitamos las gafas, las ponemos en la solapa de nuestro traje o en la cabeza restándole clase a nuestro outfit. Sin embargo, para esta situación la moda también tiene la solución. Las cuerdas o cadenas que en antaño usaban los abuelos están de regreso, claro con un upgrade de estilo e innovación y otorgando un estilo excéntrico, un verdadero revival de la moda.
Mira también:
Yuya visitó Colombia para presentar su nueva línea de belleza capilar y así vivió este momento.
Publicidad
.
Publicidad