Las fiestas de fin de año vienen cargadas de excesos de comida o bebidas que pueden causar malestares en el estómago.
La acidez o reflujo, dolor en el pecho, dolor de garganta e irritación por el contenido ácido de la laringe, tos y dificultad respiratoria, entre otros, se convierten en los síntomas más comunes de una indigestión.
“Las personas suelen sentir un gusto ácido o sabor amargo en la boca, las llamadas agrieras. Son una especie de ardor o quemazón que sube hasta la boca, generalmente se produce después de comer y al acostarse. Los pacientes que presentan esta patología sienten plenitud gástrica, es decir llenura”, asegura el doctor Fernández Newbal, asesor médico de Bayer.
Cómo evitar la indigestión
Publicidad
- Incluye alimentos con fibra en la mesa de Navidad, como frutas, verduras, nueces, leguminosas, como lentejas y garbanzos, porque contribuyen a una buena digestión y regulan los movimientos intestinales.
- Regula tus horarios para comer, no desorganices tu reloj biológico. Evita ingerir alimentos antes de acostarte.
Publicidad
- Comer despacio, hacerlo rápido puede provocarte digestiones pesadas.
- No más cigarrillo, este hábito agrava el problema de la acidez y se asocia a beneficios que van más allá de minimizar la mala digestión.
- Ojo con algunas combinaciones, las comidas ricas en grasas o condimentos con salsas picantes pueden favorecer la acidez.
Mira también: Cinco tips para hacer una presentación exitosa ¡Toma nota!
Publicidad
Publicidad
.