La Seccional de Carabineros de la Policía realizó un operativo en la Escuela de Carabineros de Bogotá en la cuál se encuentra recluida Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia. La influenciadora fue trasladada recientemente desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por motivos de seguridad, así lo dio a conocer su abogado, Francisco Bernate, quien añadió que allí dispondría de mejores condiciones teniendo en cuenta el deterioro de su salud física y mental.
Mira también: Mamá de Epa Colombia publicó video de su hija y despertó preocupación: "justicia divina"
De acuerdo con la información publicada por Noticias Caracol, en el operativo se encontraron tres celulares que estaban escondidos tanto en los baños como en las habitaciones, entre ellos se hallaba el de la creadora de contenido digital.
En las imágenes, que ya se encuentran públicas en redes sociales, se observa a los uniformados buscando los dispositivos móviles debajo de los colchones, entre los cajones y en otras áreas ocultas de las habitaciones.
Mira también: Sale a la luz foto de la reseña de Epa Colombia al llegar a la Escuela de Carabineros
Epa Colombia fue condenada a cinco años y dos meses de prisión por los delitos cometidos en el marco del estallido social de 2019: daño en bien ajeno agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; e instigación a delinquir con fines terroristas. A pesar de que su defensa presentó varios recursos para solicitar una medida de casa por cárcel (argumentando su condición de madre y empresaria), esta propuesta no fue tenida en cuenta debido a la gravedad del último delito.
Mientras estuvo en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá se hizo viral por dos videos que grabaron mientras cumplía con la pena. El primer de ellos fue tomado mientras jugaba fútbol con las demás reclusas, hecho que tuvo lugar un par de días después de llegar al centro penitenciario, y un clip que fue tomado en medio de una manifestación pacífica, donde las mujeres privadas de la libertad les reclamaban a los guardias por la comida en descomposición, argumentando que estos alimentos las estaban afectando y atentaba contra su integridad.
Actualmente, Barrera se encuentra ubicada en la misma zona que Margareth Chacón, vinculada con la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Mira también: La emotiva reacción de Yina Calderón al traslado de Epa Colombia: "El caso se está moviendo"