Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Arelys Henao revela la trágica historia que tuvo que vivir con los grupos armados

'La reina de la música popular' abrió su corazón y en una entrevista con la Revista Vea contó el drama de cómo logró escaparse cuando la querían reclutar.

328052_arelys970.jpg
Arelys Henao revela la trágica historia que tuvo que vivir con los grupos armados
Arelys Henao revela la trágica historia que tuvo que vivir con los grupos armados

Para Arelys Henao nunca fue fácil llegar a ser un ídolo de la música popular, pues ella y su familia vivieron en carne propia la pobreza y el desplazamiento por parte de los grupos armados de la región.

La cantante nació en El Oro, un corregimiento de Sa­banalarga, Antioquia. Comenzó en los escenarios a los 10 años. En su casa fueron 14 her­manos, 6 murieron a causa de la pobreza. Es la tercera de ocho que quedaron vivos.

En esa época su familia se había trasladado a Nutibara, y ella contaba con un grupo musical. Pero vino el desplaza­miento forzoso.

Uno de los grupos armados que predo­minaban en la región, reclutaba jovencitas para integrarlas en sus filas. La citaron tres veces para que se presentara al campa­mento, entonces la artista decidió buscar apoyo.

“En Medellín nadie me prestó aten­ción. Tenía una peluquería en el pueblo, y el 5 de enero me devolví porque ya no tenía un peso. Pensé que mi nombre no estaba ya en su lista”, expresó Arelys.

Llegó a su casa, y ahí, en medio de la sala, la estaban esperando. Doña María Ruiz, su madre, quedó conge­lada. “Me dijeron que iban por mí, porque ya llevaba la tercera boleta y lo que de­bían hacer era matarme, pero que el jefe me quería viva”. Arelys les pidió un día, el domingo, para trabajar en la peluquería y poder dejarle algo de dinero a su madre para el mercado.

Publicidad

Sin embargo, en algún momento una vecina le ayudó a huir en un carro a Medellín. Ahora, la artista asegura que no ha tenido un triunfo más grande en la vida que salvarse junto a su familia y poder reponerse unidos de este triste episodio.

Si quieres conocer más sobre la historia de vida de Arelys Henao y cómo superó los obstáculos hasta convertirse en "La reina de la música popular", adquiere la edición 181 de la Revista Vea.

 

Mira también:

Arelys Henao y Francy revelan sus trágicos y dolorosos pasados Arelys Henao presenta 'No podemos callar', una canción en contra del maltrato a las mujeres ¿Por qué le decían ‘botellita y cartucho’ a Arelys Henao?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO