Para Arelys Henao nunca fue fácil llegar a ser un ídolo de la música popular, pues ella y su familia vivieron en carne propia la pobreza y el desplazamiento por parte de los grupos armados de la región.
La cantante nació en El Oro, un corregimiento de Sabanalarga, Antioquia. Comenzó en los escenarios a los 10 años. En su casa fueron 14 hermanos, 6 murieron a causa de la pobreza. Es la tercera de ocho que quedaron vivos.
En esa época su familia se había trasladado a Nutibara, y ella contaba con un grupo musical. Pero vino el desplazamiento forzoso.
Uno de los grupos armados que predominaban en la región, reclutaba jovencitas para integrarlas en sus filas. La citaron tres veces para que se presentara al campamento, entonces la artista decidió buscar apoyo.
Publicidad
“En Medellín nadie me prestó atención. Tenía una peluquería en el pueblo, y el 5 de enero me devolví porque ya no tenía un peso. Pensé que mi nombre no estaba ya en su lista”, expresó Arelys.
Llegó a su casa, y ahí, en medio de la sala, la estaban esperando. Doña María Ruiz, su madre, quedó congelada. “Me dijeron que iban por mí, porque ya llevaba la tercera boleta y lo que debían hacer era matarme, pero que el jefe me quería viva”. Arelys les pidió un día, el domingo, para trabajar en la peluquería y poder dejarle algo de dinero a su madre para el mercado.
Publicidad
Sin embargo, en algún momento una vecina le ayudó a huir en un carro a Medellín. Ahora, la artista asegura que no ha tenido un triunfo más grande en la vida que salvarse junto a su familia y poder reponerse unidos de este triste episodio.
Si quieres conocer más sobre la historia de vida de Arelys Henao y cómo superó los obstáculos hasta convertirse en "La reina de la música popular", adquiere la edición 181 de la Revista Vea.
Publicidad
Mira también:
Arelys Henao y Francy revelan sus trágicos y dolorosos pasados Arelys Henao presenta 'No podemos callar', una canción en contra del maltrato a las mujeres ¿Por qué le decían ‘botellita y cartucho’ a Arelys Henao?