Al exportero del América de Cali, Alexis ‘el Pulpo’ Viera, el 25 de agosto de 2015 le cambió la vida para siempre. Tras ser víctima de un atraco en Cali, perdió la movilidad de sus piernas y a pesar de tener solo el 1% de probabilidad de volver a caminar, hoy es un ejemplo de vida.
El ídolo uruguayo, campeón con los equipos más grandes de su país natal y con amplia trayectoria en el fútbol colombiano, después de ese doloroso episodio, ha trabajado para que su experiencia y milagrosa recuperación sirva de inspiración para los demás. En el programa Los Informantes , el arquero contó cómo se propuso transformar y llevar esperanza a quienes lo necesitan.
Recientemente, en sus cuentas en redes sociales, tras cinco años del robo, sorprendió a sus seguidores contando un detalle muy íntimo que nunca había sacado a la luz pública con el cual realizó una contundente reflexión:
No te quejes tanto y disfruta más la vida... pic.twitter.com/Q5TwbboStu
— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) September 5, 2020
Estarás pensando qué te voy a decir sentado en el sanitario. Tranquilo, no te voy a decir nada malo. Solamente voy a compartir con vos una intimidad que no que no la compartí con nadie en cinco años. En algún momento la pude decir en alguna conferencia, pero nunca la saqué a la luz pública. ¿Por qué lo quiero sacar? porque veo todos los días veo mucha gente quejándose de cosas sencillas, que no vale la pena quejarse.
Publicidad
Alexis ‘el Pulpo’ Viera continuó su relato, explicando que lo que tenía en sus manos era un catéter y dijo:
Hoy tengo en la mano un catéter. Es una sonda que me introduzco donde ustedes ya se pueden imaginar para poder orinar, porque realmente la vejiga no me funciona. Es uno de los tantos problemas que me quedó del incidente. Es una de las tantas cosas difíciles que me toca vencer día a día, pero no me quejo, acepto la realidad y disfruto la vida.
Tras contar los detalles de las secuelas que le dejó el atraco, Viera envió un contundente mensaje acerca de la vida:
¿Realmente valoras que te puedes levantar de la cama? ¿Valoras que puedes ir al baño y hacer todas tus necesidades normalmente? ¿Valoras que tienes salud? ¿Valoras que tienes una familia? Pero te quejas y te sigues quejando.
Publicidad
La reflexión fue aplaudida por sus seguidores quienes destacaron la admiración y respeto que sienten por Viera.