En la semana nueve de gestación ha desaparecido totalmente la cola que se veía en las anteriores semanas y el bebé comienza a moverse, aunque la madre todavía no lo sienta. Aquí es donde las conexiones del sistema nervioso producen unos espasmos que hacen que el feto se mueva de vez en cuando, pero son involuntarios, ya que el cerebro no los controla aún.
Carolina Hernández, ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas habló para Caracoltv.com sobre lo que sucede durante la novena semana de gestación.
“En la novena semana se ven unas paleticas que son los brazos y las piernas. No se alcanzan a distinguir las rodillas ni los codos. Lo que se alcanza a ver son unos esbozos de los miembros superiores e inferiores”, expresó.
Además, en este momento se forma la lengua, el paladar y las encías. Por eso, es tan importante que no se mediquen, ni se expongan a rayos o a factores teratogénicos que les pueda alterar el proceso. Hay que tener cuidado porque en esta parte del embarazo aparecen los problemas de paladar hundido.
Publicidad
¿Cuáles son los cambios del feto en la semana nueve del embarazo?
Los cambios más relevantes en el desarrollo del embrión en la novena etapa son los siguientes:
Publicidad
- Los ojos migran a la parte frontal, se forman los párpados que están cerrados, la boca puede abrirse.
- Los órganos del sistema digestivo empiezan a formarse.
- El esqueleto se endurece poco a poco.
Conoce más sobre la semana 10 del embarazo.
.