Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

9 semanas de embarazo: aparecen esbozos de los miembros inferiores y superiores

En la novena semana de embarazo aparecen unas paletitas que luego se convertirán en sus brazos, piernas, rodillas y los dedos se ven mejor.

314233_foto9.jpg
9 semanas de embarazo: aparecen esbozos de miembros inferiores y superiores
9 semanas de embarazo: aparecen esbozos de miembros inferiores y superiores

En la semana nueve de gestación ha desaparecido totalmente la cola que se veía en las anteriores semanas y el bebé comienza a moverse, aunque la madre todavía no lo sienta. Aquí es donde las conexiones del sistema nervioso producen unos espasmos que hacen que el feto se mueva de vez en cuando, pero son involuntarios, ya que el cerebro no los controla aún.

Carolina Hernández, ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas habló para Caracoltv.com sobre lo que sucede durante la novena semana de gestación.

“En la novena semana se ven unas paleticas que son los brazos y las piernas. No se alcanzan a distinguir las rodillas ni los codos. Lo que se alcanza a ver son unos esbozos de los miembros superiores e inferiores”, expresó.

Además, en este momento se forma la lengua, el paladar y las encías. Por eso, es tan importante que no se mediquen, ni se expongan a rayos o a factores teratogénicos que les pueda alterar el proceso. Hay que tener cuidado porque en esta parte del embarazo aparecen los problemas de paladar hundido.

¿Cuáles son los cambios del feto en la semana nueve del embarazo?

Los cambios más relevantes en el desarrollo del embrión en la novena etapa son los siguientes:

 

Publicidad

  • Los ojos migran a la parte frontal, se forman los párpados que están cerrados, la boca puede abrirse.
  • Los órganos del sistema digestivo empiezan a formarse.
  • El esqueleto se endurece poco a poco.

Conoce más sobre la semana 10 del embarazo.

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO