Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

6 semanas de embarazo: la cabeza del embrión es un poco más grande

En la sexta semana de embarazo, el corazón del bebé tiene un latido regular con más de 100 latidos por minuto, también sus pulmones se desarrollan.

314227_foto6.jpg
6 semanas de embarazo: la cabeza del embrión es un poco más grande
6 semanas de embarazo: la cabeza del embrión es un poco más grande

En esta etapa del embarazo puedes ser más consciente que está creciendo en tu cuerpo una nueva vida. En la semana seis el desarrollo del embrión va en aumento. La doctora de la Fundación Universitaria Sanitas cuenta qué sucede durante este periodo en tu cuerpo y con el futuro bebé.

“En este momento se cierra el tubo neural que es el encargado de formar el sistema nervioso del bebé. Además, el latido del corazón es regular, rápido y suave, con más de 100 latidos por minuto”, expresó.

La cabeza del embrión es más grande que su cuerpo en desarrollo, aquí aparecen unas manchas oscuras que indican que más tarde saldrán sus ojos, nariz y orejas.

¿Qué cambios tiene la madre en la sexta semana de gestación?

  • En esta semana notarás que tendrás fatiga y una necesidad de dormir más de lo normal, también las náuseas empezarán a aumentar.
  • El cansancio y el sueño te invadirán.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cólicos debido a los ligamentos uterinos.
  • Inestabilidad emocional.

Es importante que le consultes al médico durante esta semana, si puedes realizarte una ecografía temprana para mirar el estado del embrión y quitar las dudas de un posible problema. Por otro lado, si estás presentando molestias como náuseas o mareos puedes aliviarlas con masajes, paseos, yoga y un baño.

¿Cómo evito la acidez estomacal en la sexta semana de embarazo?

El ardor estomacal en el embarazo es común. Esto ocurre debido a la presión del útero en el estómago.  En algunos casos puede producir irritación del esófago e inflamación. Para evitar estos síntomas debes:

  • Comer muchas veces al día.
  • Evitar los alimentos ácidos y picantes.
  • No tomar café, ni chocolate.
  • Beber agua.

Conoce más sobre la séptima semana del embarazo.

Publicidad

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO