Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

36 semanas de embarazo: ¿Qué sucede con la madre y el bebé?

En la semana 36 de embarazo es necesario que la madre se alimente de manera saludable para que el feto gane fuerza y vitalidad  para afrontar el parto con éxito.

314417_foto36.jpg
36 semanas de embarazo: ¿Qué sucede con la madre y el bebé?
Foto: AFP.

El doctor Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia de la Pontificia Universidad Javeriana, habló sobre lo que sucede en la semana 36 de gestación:

“Durante este periodo el estreñimiento que puede ocurrir durante todo el embarazo se acentúa aún más. En el feto el cambio más importante en esta semana es la maduración pulmonar que por regla general se completa en este tiempo, aunque hay que ser cuidadosos porque en algunos casos puede tardarse aún más”, afirmó.

La madre habrá subido alrededor de 12 kilos y puede seguir aumentado, pues lo normal es que al finalizar la etapa del embarazo sean 15 kilos.  Además, puede presentar inflamaciones e hinchazón, por eso es recomendable que tenga las piernas en alto para mejorar la circulación sanguínea.

¿Qué pasa a las 36 semanas?

En este momento el bebé está a punto de nacer, tiene mucha fuerza y vitalidad para llegar al mundo extrauterino.

  • El cráneo del bebé es flexible, pues está diseñado para transportarse a través del útero y la pelvis, no te preocupes, no se lastimará al momento del parto.
  • En este momento debes tener cuidado con la presión arterial, pues la hipertensión podría generar preeclamsia, la cual causa daño hepático o renal.
  • Aumenta el edema, que es la hinchazón, por la acumulación de líquido.

Lista de actividades en la semana 36 de embarazo

  • Sigue estimulando al bebé con música, leyendo y hablándole.
  • Programar controles del embarazo semanales con tu médico.
  • Lo más importante es que debes descansar e hidratarte con frecuencia.

Mira también la semana 37 de embarazo. 

 

Publicidad

.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO